Todos los equipos que participan actualmente en la Fórmula 1, han presentado su inscripción a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para seguir compitiendo el próximo año, aunque fueron condicionadas bajo la competencia con un solo reglamento y un nuevo Acuerdo de la Concordia.
A continuación el comunicado oficial, de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA):
"FOTA confirma el compromiso de amplio término de todos sus integrantes en el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 y unánimemente se acordaron más acciones significativas para reducir los costos de competición en el campeonato para los próximos tres años, creando un mecanismo que preservará la competición tecnológica y el reto deportivo, y al mismo tiempo, facilitar el ingreso de nuevos equipos a la Fórmula 1. Estas medidas están de acuerdo a lo que ya se ha decidido en el 2009 dentro de la FOTA, logrando importantes reducciones en los motores y las cajas de velocidades.
Todos los equipos de FOTA se han inscrito al campeonato del 2010, sobre la base que:
1. El Acuerdo de la Concordia esté firmado por todas las partes antes del 12 de Junio de 2009, luego que todos los equipos de FOTA se comprometan a competir en la Fórmula 1 hasta 2012. La renovación del Acuerdo de la Concordia asegurará el futuro del deporte, vinculando a todas las partes en una relación formal que asegurará la estabilidad, a través de la administración.
2. La base de las regulaciones del 2010 será la de la actual temporada, reformada de acuerdo a las propuestas que la FOTA ha enviado a la FIA.
Todos las inscripciones de los equipos de la FOTA para el campeonato del 2010 de la Fórmula 1 ha sido enviadas hoy, sobre el acuerdo que (a) Todos los equipos de FOTA se les permita competir el próximo año sobre sólo una base regulatoria y (b) que sólo puedan ser aceptados como conjunto.
Los equipos de FOTA esperan con optimismo colaborar proactivamente y productivamente con la FIA, con el objetivo de establecer una sólida base para el futuro, el bienestar y el éxito de la Fórmula 1, generando estabilidad y control", finaliza el comunicado.