Épica victoria de Fernando Alonso en Silverstone - Reporte Carrera - GP de Gran Bretaña
jul 10 /2011 14:00 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Ferrari S.p.A.
El piloto español Fernando Alonso logró esta tarde en Silverstone su primera victoria de la temporada, marcada por varios hechos históricos: hoy se conmemora el 60º aniversario del primer triunfo de Ferrari en la F1, derrotó de forma contundente a los Red Bull y además porque ganó en territorio británico.
A continuación el resumen de carrera vuelta a vuelta:
Vuelta de formación: Todos los pilotos con neumáticos intermedios, inician sin problemas.
Vuelta 1: Buena partida de Vettel, asumiendo el liderato. Ataca Alonso a Webber. Bastante húmeda la pista en varios sectores. Maldonado pierde 2 posiciones y Pérez 3.
Vuelta 2: Hamilton viene recuperando. Del P10 pasa al P6. Gran adelantamiento de Hamilton a Button. Viene con todo Lewis.
Vuelta 3: Retiro para Heikki Kovalainen.
Vuelta 4: Se sale Hamilton de la pista pero lo salva la zona de escape asfaltada.
Vuelta 5: Schumacher también viene recuperando. Del P13 pasó al P9.
Vuelta 6: Se activa el DRS. Complicado está Maldonado con Rosberg y Pérez a la espalda.
Vuelta 7: La diferencia entre Vettel y Webber es de 4.6s. Rosberg y Pérez superan a Maldonado. Cae el ritmo del piloto venezolano.
Vuelta 8: Sergio Pérez tiene en la mira a Nico Rosberg. La pista se encuentra en mejores condiciones. Es tiempo de los slicks. Veremos quién será el primero.
Vuelta 9: Alonso tiene en la mira a Webber. En la vuelta anterior, el australiano perdió 1.4 segundos. Trompo de Kamui Kobayashi.
Vuelta 10: Hamilton con todo sobre Massa.
Vuelta 11: Schumacher en pits. El alemán impactó el auto de Kobayashi. Por esa razón el trompo del japonés. Colocaron los slicks en el auto del heptacampeón. Es el primero en hacerlo. Los comisarios anuncian investigación por el incidente entre Schumacher y Kobayashi.
Vuelta 12: Vuelta rápida de Schumacher. Button, Kobayashi, Maldonado, Buemi, Petrov, Barrichello y Glock en pits. Todos con blandas. Toque entre Maldonado y Kobayashi en pits. El alerón delantero del japonés no queda bien.
Vuelta 13: Webber, Alonso, Hamilton, Di Resta, Rosberg, Pérez, Alguersuari en pits.
Vuelta 14: Vettel en boxes. Como es lógico, de inmediato mejoran los tiempos de vuelta con los slicks.
Vuelta 15: Stop and go para Schumacher por causar colisión con Kobayashi. Hamilton pasó a Alonso. El británico es P3. Impresionante duelo entre Button y Massa. Lo gana el de McLaren.
Vuelta 16: Los Ferrari se quejan por problemas de temperatura en los neumáticos.
Vuelta 17: Schumacher cumple el Stop and Go.
Vuelta 18: Bajo investigación Kobayashi por el incidente con Maldonado en boxes. El equipo lo liberó de forma insegura.
Vuelta 19: Alonso se acerca a Hamilton. Buena carrera de Pérez. Ya está en la zona de puntos.
Vuelta 20: Gran adelantamiento de Alguersuari a Kobayashi. Duelo entre Kobayashi y Maldonado. Lo gana el japonés. Stop and go para Kobayashi por liberarlo de forma insegura en boxes.
Vuelta 21: Cumple el japonés la penalización.
Vuelta 22: Alonso se acerca a Hamilton.
Vuelta 23: Hamilton y Alonso le recortan diferencia a Vettel y Webber.
Vuelta 24: Gran adelantamiento de Alonso a Hamilton. Vuelta rápida para Alonso.
Vuelta 25: Lewis Hamilton en boxes. Problemas en el auto de Kobayashi. Un GP caótico para el japonés.
Vuelta 26: No estaban listos en el box de Force India para atender a Paul di Resta. El británico estaba en los puntos.
Vuelta 27: Webber, Button y Massa en boxes. Problemas en el neumático trasero izquierdo para Buemi. Se produce por un toque con Paul di Resta.
Vuelta 28: Vettel y Alonso en pits. Error en la detención de Red Bull por partida doble! Alonso sale por delante de Vettel.
Vuelta 29: Impresionante carrera tenemos! Alonso 1º y Hamilton 2º.
Vuelta 30: La diferencia entre Alonso y Hamilton es de 2.0s. Vettel viene con todo sobre Hamilton. Pérez intenta no alejarse de Rosberg.
Vuelta 31: El alemán entra a boxes y Checo marca su mejor vuelta. El mexicano tiene la oportunidad de ganarle el puesto a Rosberg si hace una buena vuelta.
Vuelta 32: Vettel y Webber con todo sobre Hamilton. En pits Alguersuari, Schumacher, Barrichello y Glock.
Vuelta 33: Gran vuelta de Sergio Pérez. El mexicano quiere el P7. Checo en pits. Veremos si sale por delante de Rosberg, aunque el alemán marcó una muy buena vuelta
Vuelta 34: Al límite Webber intentando no alejarse de Vettel. Rosberg continúa adelante de Pérez
Vuelta 35: La diferencia entre Alonso y Hamilton es de 8.3s.
Vuelta 36: Schumacher asciende al P12 al superar a Alguersuari. Vettel con todo sobre Hamilton. Qué cerca está el alemán del británico!
Vuelta 37: Vettel y Maldonado en pits.
Vuelta 38: Hamilton en pits. Vettel salió por delante de Hamilton.
Vuelta 39: Webber en boxes. Vettel pasa a Massa.
Vuelta 40: Alonso y Button en pits. Problemas para Jenson Button a la salida del pit lane. La causa: rueda suelta.
Vuelta 41: Hamilton pasó a Massa. Sutil en boxes. Vuelta rápida para Fernando Alonso.
Vuelta 42: Felipe Massa en pits.
Vuelta 43: La diferencia entre Alonso y Vettel es de 14.1 segundos.
Vuelta 44: Webber le viene descontando con todo a Hamilton. Fuerte presión de Schumacher a Heidfeld por el P8.
Vuelta 45: Veremos si Webber le quita el podium a Hamilton. Le piden calma a Webber con los neumáticos.
Vuelta 46: Gran adelantamiento de Webber a Hamilton. Baja al británico del podium en casa
Vuelta 47: Rosberg continúa bajo presión de Pérez.
Vuelta 48: La diferencia entre Alonso y Vettel es de 17.7s.
Vuelta 49: Sigue Checo cerca de Rosberg.
Vuelta 50: Alguersuari se acerca a Schumacher.
Vuelta 51: Webber conectado a Vettel.
Vuelta 52: Última vuelta. Massa con todo sobre Hamilton. Webber se aleja un poco de Vettel. Fernando Alonso logra la victoria en el GP de Gran Bretaña. Sebastian Vettel 2º, Mark Webber 3º, Lewis Hamilton 4º, Felipe Massa 5º, Nico Rosberg 6º, Sergio Pérez 7º, Nick Heidfeld 8º, Michael Schumacher 9º y Jaime Alguersuari 10º.
Fernando Alonso registró la vuelta más rápida con 1:34.908 en el giro 41.
En pocos minutos todas las noticias del Gran Premio de Gran Bretaña.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM