Entrevista con Sergio Pérez en su último Gran Premio con la escudería Sauber
nov 22 /2012 23:41 GMT
São Paulo, Brasil
Sauber
En los últimos años el Gran Premio de Brasil es el lugar de noticia y de despedidas. En esta ocasión el turno es para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien deja el equipo Sauber y se une la próxima temporada a McLaren. F1Latam.com conversó esta tarde con él en Interlagos.
"Es increíble que este sea mi último día de entrevistas con Sauber. Estoy contento porque es una etapa de mi vida que ha sido exitosa, he aprovechado cada oportunidad y ahora viene un reto importante. Quiero terminar con un gran resultado para mí y para el equipo, y así poder avanzar en el Campeonato de Constructores", dijo el joven piloto.
Al preguntarle sobre la importancia de esta carrera, la única de momento en Latinoamérica, Pérez comentó: "Sí, por supuesto, aunque no estamos cerca de casa como mucha gente piensa, es un circuito súper especial. La referencia es Ayrton, mi máximo ídolo, así que es un placer estar aquí"".
En cuanto a la escudería Sauber, "Checo" expresó: "El equipo está en mitad de tabla, peleando por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Al final de la temporada se demuestra el potencial del equipo. Quizá hemos tenido carreras importantes que nos han ayudado a avanzar, otras no tanto. Creo que merecemos ese quinto lugar. El próximo año el equipo continuará fuerte, las reglas no cambian, tendrán a un muy buen piloto como lo es (Nico) Hülkenberg, así que deberían hacer las cosas muy bien".
Respecto a su paso y adaptación a McLaren, el mexicano dijo: "Creo que no hay muchas carrera para adaptarnos. Tenemos mucho trabajo durante el invierno y espero que podamos luchar por la victoria desde el primer Gran Premio, ese es el objetivo".
Sobre su favorito para la definición del campeonato este fin de semana, declaró: "Sin duda Fernando (Alonso) ha hecho una gran temporada. Es el piloto que merece ganar el campeonato este año, ha sido el mejor, el más constante, ha cometido pocos errores. Todo esto en una temporada larga y con un auto que no es tan competitivo como el de (Sebastian) Vettel, así que ha hecho un gran trabajo".
En cuanto a su momento más alto y más bajo de la temporada, Checo afirmó: "El más alto fue Montreal y Monza. El más bajo fue Mónaco, cuando sentía que podía luchar por la victoria con un auto muy competitivo, y tuve ese problema en la clasificación".
Finalmente se refirió sobre el gran apoyo de los mexicanos en Austin en el pasado GP de Estados Unidos: "Fue increíble, muy especial donde disfruté mucho y sin duda ayuda para que todos se den cuenta de la gran afición que hay en México".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM