BMW Sauber presentó esta mañana en la ciudad española de Valencia, el auto con el que competirán en su primera temporada en la Fórmula 1. El F1.06 es una realidad y el equipo comenzará desde hoy las pruebas del auto.
Ante más de 500 invitados y periodistas de la prensa internacional, el evento se realizó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Sin duda el mayor foco de atención estaba puesto en la decoración del nuevo bólido. A las 8:00 GMT, el mundo conoció el nuevo auto, en el cual predomina el color blanco. Una buena parte del chasís, tiene los colores azul y rojo, característicos de BMW Motorsport.
Luego que el 22 de Junio del año pasado BMW confirmara que participaría en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el 2006, el fabricante alemán comenzó a conformar su equipo. El 16 de Septiembre se confirmó su primer piloto: Nick Heidfeld. Luego de múltiples especulaciones sobre la segunda silla, el 1º de Diciembre Jacques Villeneuve logró mantener el contrato de dos años que había firmado con Sauber y se quedó en BMW. El 20 de ese mismo mes, la escudería anunció que Robert Kubica sería su tercer piloto. El nombre oficial del equipo se dio a conocer el 14 de Noviembre. BMW comenzó sus pruebas invernales el 28 de Noviembre en el Circuit de Catalunya, con un chasís interino Sauber y el motor BMW P86.
Hoy a las 12:00 GMT, el equipo realizará el primer test en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. BMW Sauber tendrá pruebas exclusivas hasta este jueves. Del 23 al 26 de Enero, el equipo viajará a Barcelona para participar en los entrenamientos en el Circuit de Catalunya.
Sobre este nuevo reto en la Fórmula 1, el Director de BMW Motorsport, Mario Thiessen, comentó: "Hemos estado trabajando duro en estos últimos siete meses. Hemos logrado la integración de dos instalaciones para tener un auto interino, contratar pilotos y concretar a nuestros patrocinadores Petronas, Intel Credit Suisse y O2. También se han creado 90 nuevos puestos de trabajo. 2006 es un año de transición, así que es prematuro predecir cualquier objetivo deportivo. Lo importante es que todo va en la dirección correcta. En nuestra primera temporada principalmente recopilaremos experiencia. En el 2005, Sauber fue octavo en el Campeonato de Constructores. Ese es nuestro punto de partida".