feb 20 /2006 19:30 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
Michelin
El 2006 será el último año en el que Michelin participe en la F1. A pesar de esto, el fabricante francés ratifica su total compromiso con la máxima categoría y su objetivo es despedirse con los Títulos de Constructores y Pilotos.
Sobre las expectativas para el 2006, Nick Shorrock, Director de Michelin F1 comentó: "Será grandioso si podemos repetir los resultados magníficos de la temporada anterior, pero siendo realistas, anticipamos que nuestro rival estará en la lucha. No esperamos que sea fácil, pero confiamos en que podemos ganar de nuevo en esta temporada, ofreciéndoles a nuestros equipos los productos de más alto rendimiento, los cuales tendrán un papel fundamental en sus próximos éxitos. En Michelin estamos completamente comprometidos con la Fórmula 1. Todas nuestras investigaciones estarán enfocadas en esta temporada".
En cuanto al desarrollo de sus neumáticos durante la pretemporada, el directivo expresó: "Desde los primeros tests de invierno hemos estado encontrando nuestra base. Desde ese entonces hemos tenido un progreso muy importante y hemos trabajado con los neumáticos que se usarán en los primeros Grandes Premios de la temporada. Durante las pruebas, se han utilizado más de 16.000 neumáticos, 2.000 en cada de los uno de los ocho tests más importantes. De momento estamos probando cerca de 65 compuestos y 45 de ellos se utilizan en cada test. Nuestro primer trabajo ha sido desarrollar neumáticos rápidos y consistentes, teniendo en cuenta las especificaciones del chasís para el 2006. Ahora estamos en el proceso de ajustar a la medida el caucho a cada pista. El clima al sur de España es moderado, así que esto nos permite tener una mejor base para las carreras de Bahrein y Malasia, puesto que la información es muy confiable, incluso cuando probamos con bajas temperaturas", concluyó Shorrock.