sep 10 /2007 14:20 GMT
Richmond, Virginia, Estados Unidos
Chip Ganassi Racing
Después de 26 validas se conocieron en el óvalo de Richmond los 12 pilotos que continúan peleando por el título de la copa Nextel. Aunque el Dodge/ Havoline de Juan Pablo Montoya demostró su competitividad en esta pista corta, un choque sacó al colombiano de la las Chevy Rock & Roll 400 faltando 158 vueltas para el final.
Ryan Newman perdió el control de su auto y a raíz de los trompos que dio desató un choque entre Kurt Busch y Montoya, quien terminó envuelto en llamas y acabando con cualquier posibilidad de un buen puesto."Teníamos un muy buen auto. Ni siquiera sé bien que pasó, pero así es esta competencia". señaló Juan Pablo Montoya.
El vencedor de las Chevy Rock & Roll 400 fue Jimmie Johnson y los 12 pilotos clasificados a la final son: Jeff Gordon Tony Stewart, Denny Hamlin, Carl Edwards, Matt Kenseth, Jimmie Johnson, Jeff Burton, Kyle Busch, Clint Bowyer, Martin Truex Jr., Kurt Busch y Kevin Harvick.
Desde la próxima válida, que será el domingo 16 de septiembre en el New Hampshire International Speedway, cada piloto de los que tienen la posibilidad de pelear por el campeonato inician con 5000 puntos, y les suman 10 puntos más por cada carrera que hayan ganado en esta temporada. El resto de pilotos continúan con la misma puntuación y mantienen la posibilidad de ganar carreras.