En el Circuito de Jerez, Red Bull presenta el RB6 - F1LATAM.COM
  Repetición - CLASIFICACIÓN - GP BÉLGICA

                          

En el Circuito de Jerez, Red Bull presenta el RB6
En el Circuito de Jerez, Red Bull presenta el RB6
   feb 10 /2010 13:23 GMT
 Jerez de la Frontera, España
 Red Bull/Getty Images

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería austriaca Red Bull se convirtió hoy en el centro de atención en el Circuito de Jerez de la Frontera, al presentar su nuevo auto. Con el RB6 sus pilotos, Sebastian Vettel y Mark Webber, esperan mejorar su buena actuación de 2009 y así luchar nuevamente por el título.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, expresó: "El RB6 es una gran evolución del auto de 2009. Intentamos refinarlo y evolucionarlo en vez de implementar nuevos conceptos. Debido a esto el auto de se igual, con elementos como el chasis y el tren trasero de la suspensión, que se mantuvieron.

Los dos principales desafíos fueron el tanque del combustible con un mayor tamaño y los neumáticos delanteros más pequeños. Con el tanque de combustible, es algo más que un depósito grande, ya que coloca más presión sobre los frenos, así que la ventilación y la degradación de los neumáticos son factores que tuvimos en cuenta. Al tener un neumático delantero más angosto se cambia la distribución del peso y el equilibrio del auto.

Una diferencia obvia es que el auto de 2009 no fue diseñado para acondicionar un doble difusor y tuvimos que adaptar uno en esa ocasión. Con este auto logramos diseñar este elemento del auto desde el comienzo
", comentó el británico.

Finalmente el jefe del equipo, Christian Horner, declaró: "2009 fue un año intenso para el equipo y creo que hemos dado un gran paso. Red Bull Racing aún es un equipo relativamente joven, sí que las lecciones que hemos aprendido dl pasado nos servirán para 2010.

El rendimiento del auto se desarrolló durante 2009 y creo que finalizamos el año con el mejor chasis. Hemos tenido estabilidad durante el invierno y continuidad en todas las áreas, así que pienso que estamos en buena forma.

Respetamos totalmente la calidad de nuestros rivales, pero estamos apuntando hacia nuestros objetivos ambiciosos. Es fantástico ver el auto rodando en la pista, luego de un enorme trabajo y esfuerzo
", expresó Horner.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM