Complicaciones en las negociaciones con McLaren y el reciente anuncio de la vinculación de Jenson Button a la escudería de Woking, han sido la razón por la cual Kimi Raikkönen tendrá en el 2010 un año sabático en la Fórmula 1.
En declaraciones al diario finlandés Turun Sanomat, Steve Robertson, manager del Campeón del Mundo en 2007, expresó: "La opción en la F1 sólo eran con McLaren para el próximo año. Kimi y McLaren no lograron un acuerdo, así que no estará en la Fórmula 1, al menos no el próximo año.
La diferencia de en año no representa nada para Kimi. Él está más interesado en luchar por victorias y campeonatos mundiales. La Fórmula 1 extrañará a Kimi. Él trabajó duro en el verano, haciendo cosas en Ferrari que solo los mejores pilotos son capaces de hacer", dijo Robertson.
Sin duda uno de los obstáculos para que Raikkönen llegara a un acuerdo con McLaren, fue su intención de competir simultáneamente en el Campeonato Mundial de Rallies. Ahora con la confirmación de su año sabático en la F1, podrá incursionar sin ningún inconveniente en el WRC y también participar en Las 24 Horas de Le Mans.