El BMW Sauber F1 Team sólo necesita seis puntos más para igualar la cantidad total que consiguió la escudería en toda la temporada anterior. Mario Theissen, BMW Motorsport Director, se muestra satisfecho con los resultados alcanzados hasta ahora.
Con sus puestos quinto y sexto, Robert Kubica y Nick Heidfeld contribuyeron a sumar siete puntos al marcador general del BMW Sauber F1 Team en el campeonato del mundo. Con un total de 30 puntos, el equipo se ha afianzado en la tercera posición de la tabla clasificatoria del mundial.
"Ya hemos conseguido 30 puntos, casi tantos como en toda la temporada anterior. Además, hemos logrado una importante distancia de puntos respecto del siguiente equipo", ha comentado Mario Theissen. Después de cinco Grandes Premios, la distancia con el cuarto equipo en el Campeonato de Constructores, Renault, es ahora de 14 puntos.
En el siguiente Gran Premio, la carrera que se celebrará en Montreal, Canadá, el BMW Sauber F1 Team podría igualar ya la cantidad total de puntos conseguidos la pasada temporada, en la que el equipo, recientemente fundado, sumó 36 puntos en 18 carreras. Mario Theissen confía en que Nick y Robert logren puntuar en el "Circuit Gilles Villeneuve": "Mónaco impone sus propias leyes y su circuito posee características propias. Montreal es otra historia. A nuestros autos les encanta tener libertad de movimientos y en Montreal hay muchas rectas largas. Por lo tanto, afrontamos la carrera con optimismo".