jun 20 /2006 09:30 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
Red Bull/GEPA
Michelin desea que en el próximo Gran Premio de Canadá, puedan obtener la victoria número 100 en la Fórmula 1. Durante esta temporada han logrado la contundente cifra de seis triunfos en ocho GP's.
Nick Shorrock - Director Michelin F1:
"La tranquila Isla de Notre-Dame se transforma en uno de los lugares más ruidosos en Montreal durante el fin de semana del GP de Canadá. Éste es efectivamente un circuito callejero, como Melbourne y Mónaco, pero es muy rápido con muchas rectas. Las barreras de contención están muy cerca del circuito y muchos pilotos experimentados han quedado bloqueados en el pasado. La primera chicana puede ser problemática. La pista requiere motores potentes y su trazado es muy exigente mecánicamente, especialmente con la frenada y el sistema de transmisión.
Montreal es poco usada durante el año y tiende a ser muy deslizante, así que los neumáticos deben estar bien preparados y seleccionados. Los neumáticos deben ser más blandos de los que se usaron en las anteriores carreras en Silverstone y los que usamos en los tests en Le Castellet, Vallelunga y Barcelona. Desarrollamos nuevas soluciones en la base de nuestra experiencia en las carreras anteriores.
Este año tenemos cuatro tipos de neumáticos para Montreal y dos totalmente nuevos. La competencia en la Fórmula 1 es muy intensa de momento, así que la preparación de los neumáticos y la selección es más intensa. Michelin dedica mucho tiempo a analizar una amplia variedad de resultados de los tests con nuestros equipos, para poder realizar nuestras recomendaciones. Montreal no será la excepción y la competición será dura, así que esperamos asegurar nuestra victoria número 100".