El Williams FW31 debuta en Portugal
ene 19 /2009 14:54 GMT
Portimão, Portugal
Williams F1 Team
Durante el primer test oficial de la Fórmula 1 en el 2009, la escudería Williams presentó su nuevo FW31 en el Autódromo Internacional do Algarve. La decoración final estará lista a finales del próximo mes.
Luego de completar 17 vueltas esta mañana en manos del tercer piloto, Nico Hülkenberg, el equipo quedó satisfecho con el progreso inicial.
Frank Williams, Jefe de la escudería, declaró: "Será muy interesante este año. Las nuevas regulaciones aerodinámicas representan un acercamiento diferente al auto en muchos aspectos. Espero que Williams tenga un gran avance con el FW31".
El Director Técnico, Sam Michael, expresó: "Esta mañana llovió mucho, pero el clima no afectó lo que queríamos hacer porque nuestro objetivo ha sido completar los primeros kilómetros, verificar el funcionamiento de todos los sistemas y todo salió bien. Será mejor con pista seca y quizá al final de esta semana será así. Aún no nos hemos en la puesta a punto, pero ya lo haremos. Hasta ahora el auto está corriendo bien".
El Williams-Toyota FW31 es quizá el modelo de diseño más limpio en 30 años del equipo, debido a los cambios en las regulaciones. Estas intentan incrementar la confiabilidad del auto y reducir costos, mientras que los cambios a las normativas técnicas tienen tres objetivos: reducir el role del rendimiento aerodinámico del auto, facilitar los adelantamientos y mantener los tiempos de vuelta en revisión. Estos cambios han tenido grandes implicaciones en el auto de esta temporada.
La introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS) en 2009, no es un elemento obligatorio, pero puede darles una oportunidad a los equipos de ganar ventaja. Sobre este tema, Sam Michael dijo: "El KERS en 2009 puede representar entre dos y tres décimas de segundo por vuelta. Sin embargo, una vez el rendimiento aerodinámico converge, el KERS podría convertirse en un gran diferenciador del rendimiento y si las regulaciones le dan más alcance a la tecnología, podría ser un segundo por vuelta y por lo tanto sería necesario para ganar carreras. La decisión clave para nosotros con nuestro sistema, es equilibrar el potencial de rendimiento con nuestra ambición de mejorar una gran confiabilidad que logramos el año pasado".
Luego de completar las primeras vueltas, el piloto alemán Nico Hülkenberg comentó: "El nuevo auto se siente bien y no tuvimos problemas técnicos, lo cual es importante. Obviamente todos querrán saber compararlo con el auto del 2008. No puedo decir mucho tras los primeros kilómetros, porque la pista es totalmente nueva para mí y además estaba lloviendo. Si hubiéramos estado en seco en Jerez o Barcelona, podría ser un poco más específico. Lo más importante hoy es que hemos verificado todos los sistemas y todo salió bien. Hasta el momento podemos estar muy contentos".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM