La escudería Toyota tuvo un comienzo de temporada complicado. A pesar que sus dos pilotos tuvieron estrategias diferentes, el TF106 no tuvo el ritmo para lograr un mejor resultado. El equipo promete trabajar fuertemente para conseguir las primeras posiciones.
Ralf Schumacher - Posición Final: 14º:
"Desde el comienzo, el fin de semana ha sido complicado para nosotros. Luego de nuestros problemas en clasificación, esta tarde la usamos como sesión de pruebas para acumular datos que mejoremos en las próximas carreras. Tuve una estrategia de tres detenciones, mientras que Jarno empleó dos. Al menos podemos comparar los datos de los nuestros autos, para aprender un poco más de nuestro paquete. Esta no es la forma en que deseábamos comenzar la temporada, pero tenemos que afrontar las cosas y salir adelante. No sabemos dónde está el problema, pero esperamos resolverlo pronto. La primeras carreras serán complicadas, pero lo que podemos hacer es presionar para avanzar".
Jarno Trulli - Posición Final: 16º:
"Fue un fin de semana decepcionante para todo el equipo. Elegimos una estrategia de dos detenciones para poder realizar comparaciones con los datos de Ralf. Presioné tan duro como pude durante toda la carrera, pero cada vez iba más lento. No sé cuál es la solución porque nada en particular anda mal, simplemente no somos lo suficientemente rápidos. Es complicado iniciar la temporada de esta forma, pero trabajaremos duro para mejorar".
Tsutomu Tomita - Jefe de la Escudería:
"El primer Gran Premio de la temporada 2006 fue impactante, no sólo para los equipos, sino también para los aficionados de todo el mundo. Nuestra confiabilidad fue buena esta tarde. Inesperadamente nuestros autos fueron lentos y no logramos hacer nada para mejorar en la carrera. Los pilotos tuvieron diferentes estrategias. El balance del auto bueno, pero carecimos de adherencia. Es muy frustrante, pero estoy seguro que haremos todo para mejorar en las próximas carreras".