Los pilotos de la escudería Toro Rosso, Vitantonio Liuzzi y Sebastian Vettel, están realizando todo lo posible para mejorar el STR2. En Fuji el proceso va gradualmente, aunque un poco lento.
Vitantonio Liuzzi:
Libres 1: 14º
Libres 2: 18º
"Es un circuito agradable con algunos grados de niveles de subidas y bajadas, lo cual es bueno aunque no es complicado. Es bueno y me gusta la sección de alta velocidad. Es ancho y con eso de pueden tomar diferentes trayectorias hasta el final, a medida que evoluciona el nivel de caucho en la pista. En general fue un buen día, con una buena evaluación en la mañana y aprendimos muy rápido. En la segunda no tuve pista libre, así que podía haber sido más rápido. Creo que tenemos mucha información delas tandas largas, así que esto nos ayudará para mañana".
Sebastian Vettel:
Libres 1: 20º
Libres 2: 19º
"Es un circuito agradable y prefiero las curvas de alta velocidad de la primera sección, mientras que la última es técnicamente exigente. Hay diferentes trayectorias y es complicado ser rápido, ya que ambos producen diferentes velocidades. Esto complica la puesta a punto. De otro lado, ha sido un día normal, así que la pregunta es la carga del combustible de los diferentes autos. Quedé contento con lo que sucedió hoy. Hay dos o tres cosas para mejorar. Con algunos trabajo por parte de nosotros y de una mejora de la pista, podemos avanzar".