dic 16 /2005 14:15 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Red Bull/GEPA
En una sesión privada de entrenamientos realizada ayer en el Circuito de Silverstone, el piloto escocés David Coulthard fue el encargado de iniciar el shakedown del nuevo RB2.
El trabajo de Coulthard fue revisar los componentes y los sistemas del nuevo paquete. También es la primera vez que la combinación Red Bull/Ferrari realizan un test, aunque el motor V8 que se empleó en la sesión, ya había completado varios kilómetros en otros circuitos.
Sobre su primer contacto con el RB2, David Coulthard comentó: "Probar el nuevo auto fue grandioso, ya que representa algo completamente nuevo en el equipo. El motor fue enviado desde Italia, pero luego todo fue construido entorno a este. Las líneas del nuevo auto se ven como si estuvieran inspiradas en las chicas Formula Unas, es algo muy sexy!.
En cuanto a mi experiencia al conducirlo, el auto fue mejor de lo que esperaba y deseo establecer su ritmo en la sesión de mañana (hoy) y durante el próximo año, para ver lo que puede hacer. En ocasiones, probar un nuevo auto es frustrante, puesto que se encuentran cosas como vibraciones y calor. Sin embargo, cuando todo funciona bien, es fantástico, así que será bueno volver a la pista. Debe ser un momento de gran orgullo para todos en el equipo, ya que todos han sido fundamentales en esta nueva creación", concluyó el piloto de 34 años.
Todos los detalles técnicos del auto serán publicados en el lanzamiento oficial del equipo, que se realizará el 9 de Marzo en Bahrein.