Los pilotos de la escudería Renault, Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen, terminaron el Gran Premio de Malasia en la sexta y octava posición respectivamente. A pesar de conseguir cuatro puntos, el rendimiento del R27 no es el esperado.
Giancarlo Fisichella - Posición Final: 6º:
"Esto es lo máximo a lo que podía aspirar hoy, y teniendo en cuenta nuestra situación en estos momentos, este resultado es casi como un podium. Estoy orgulloso de la carrera que he hecho hoy. Nuestro ritmo ha sido mejor que durante el resto del fin de semana y el equilibrio del auto también ha sido más estable y consistente. La salida ha sido particularmente buena. He sido agresivo en las dos primeras curvas y he ganado cuatro posiciones. El equipo es realista y consciente de la posición que ocupamos en estos momentos, pero están trabajando duro para averiguar por qué no tenemos el ritmo adecuado. Todo el mundo está muy motivado para mejorar el auto y progresar".
Heikki Kovalainen - Posición Final: 8º:
"Este es mi primer punto en la F1, así que la sensación es muy buena tras una carrera tan dura. He atacado en todo momento y he tirado al máximo y todo lo que me ha sido posible para intentar recuperar posiciones. El equilibrio del auto ha sido similar al de la sesión de clasificación, y era un poco imprevisible en las curvas de alta velocidad, lo que me ha hecho llevarme algunos sustos en la curva 6, aunque eso son cosas que pasan cuando vas al límite. Para mí, la carrera de hoy ha representado un paso adelante en comparación con la de Melbourne, y nuestro nivel de competitividad ha sido más alto que el que demostramos en la clasificación. Creo que estamos trabajando en la dirección correcta, y sé que el equipo seguirá siendo fuerte y mantendrá la cabeza fría, incluso aunque no tengamos opciones de ganar en este momento. Espero que podamos dar un nuevo paso adelante en Bahrein el próximo fin de semana".
Flavio Briatore - Jefe de la Escudería:
"Este es nuestro nivel en estos momentos y hemos hecho todo lo posible en la carrera de esta tarde. Creo que nuestro resultado ha sido el merecido este fin de semana y no hay otra opción para nosotros que seguir trabajando duro para poder volver a estar entre los mejores. Fisico ha estado perfecto hoy, realizando una carrera muy consistente, mientas que Heikki ha sumado su primer punto, borrando de un plumazo lo que sucedió en Melbourne, y cargándose de moral él y al equipo. Hoy hemos conseguido lo máximo a lo que podíamos aspirar, ahora necesitamos trabajar para mejorar nuestro potencial de cara a las próximas carreras".