Después de un resultado desafortunado en el Gran Premio de Singapur, el equipo español Hispania Racing Team tiene muchas ganas de volver a competir en Japón, país en el cual debuta. El equipo español está ansioso por seguir mejorando y hacer otra actuación positiva.
El circuito de Suzuka es uno de los más antiguos que siguen presentes en el Campeonato de Fórmula 1. Es un trazado muy técnico, pero está entre los favoritos para casi todos los pilotos. El trazado cuenta con un total de 5.807 km muy especiales, ya que es el único del calendario de Fórmula 1 que se cruza por debajo de si mismo, formando un ocho.
Analizando el circuito, la mejor oportunidad para adelantar se encuentra antes de llegar a la horquilla. Después de la ‘Spoon Curve’, una curva de izquierdas que parece no acabar nunca, los monoplazas siguen por una larga recta hasta llegar a la legendaria 130R. Es otra curva de izquierdas de 130 grados que se hace a 300km/h. En este punto, es muy importante que el suministro de aceite al motor no se interrumpa a causa de las grandes fuerzas laterales.
Colin Kolles - Jefe del equipo:
"
En mi opinión, el circuito de Suzuka es uno de los mejores trazados. Es un gran desafío para los pilotos, y ofrece todo tipo de curvas. Hay muchas que se toman a gran velocidad, especialmente la 130R. Si los pilotos cometen un error en una de las primeras siete curvas, lo pagarán caro y no podrán hacer un buen tiempo. Es importante encontrar un buen ritmo. Después de una desafortunada carrera en Singapur, miramos hacia adelante y queremos volver a cruzar la línea de meta con nuestros dos autos".