Luego de ocupar la segunda posición del Campeonato de Constructores en el 2007, los pilotos de BMW Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica, tienen dos objetivos muy claros: esperan reducir la ventaja con Ferrari y McLaren, y ganar la primera carrera del equipo en la Fórmula 1.
Nick Heidfeld:
"Tengo muchos deseos de abrir la temporada en Australia. En un par de días estaré allí para adaptarme y luego comenzará todo, por fin!. En la pretemporada no ha sido para nada fácil saber cómo están los equipos. Hemos progresado entre el debut en Valencia y el último test en Barcelona, pero ninguno de nosotros habrá donde se encuentra hasta competir en Melbourne. El otoño en Australia ofrece posibilidades de lluvia, así que será todo un desafío conducir sin el control de tracción y sin el frenado de motor. He realizado algunas pruebas sobre pista húmeda y realmente divertido. El circuito Albert Park no ofrece mucha adherencia incluso con pista seca, especialmente en el inicio del fin de semana".
Robert Kubica:
"En Australia todas las especulaciones llegan a su final. No pudo esperar para el inicio de la temporada en Melbourne. Todo el equipo cuatro baja o muy duro en las últimas semanas, el F1.08 ha mejorado de manera constante y creo que hay más potencial en su interior. Me gusta el circuito en Melbourne. Si fuera por mí, me encantaría tener todas las carreras en circuitos callejeros. En general, las precisas técnicas de conducción se han vuelto más críticas en el 2008, porque no hay control de tracción para ayudar en caso de estar por el lado sucio de la pista. Eso va a costar tiempo, ya que uno mismo tiene que corregirlo con el acelerador. En Melbourne siempre hay un gran ambiente con todos los aficionados, la ciudad es hermosa y es muy especial para iniciar la temporada".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Estamos satisfechos porque Australia abrirá nuevamente la temporada en este 2008. Siempre hay un ambiente especial en Melbourne. La ciudad vibra, los aficionados están conectados con la Fórmula 1 y todos esperan la primera sesión de pruebas con gran emoción. El año pasado obtuvimos allí nuestro mejor resultado de clasificación de toda la temporada. Nick inició desde la tercera posición, Robert desde la quinta. El primer fin de semana de carrera brinda el momento de la verdad. Ahí es donde sabemos dónde está cada uno. Durante el invierno hemos optado conscientemente por un cambio de concepto para el BMW Sauber F1.08. Para poder alcanzar a los equipos que están por delante de nosotros, hemos tenido que realizar un enfoque agresivo. La confiabilidad del nuevo auto ha sido mejorado desde su lanzamiento. También hemos aprendido que un auto con mucho potencial es más duro para controlar, que un auto dócil que alcanza sus límites más rápidamente. Debemos seguir con esto y desde que lo lanzamos creemos que vamos por buen camino. Nuestro objetivo ambicioso para 2008 continúa inmodificable: este año queremos reducir la diferencia con los líderes y ganar nuestra primera carrera".