A pesar que la escudería Toyota afirma que Sakhir no es un circuito favorable para el TF107, los resultados de hoy han sido positivos para Jarno Trulli y Ralf Schumacher. El objetivo sigue siendo el mismo para este fin de semana: clasificar en el top 10 y sumar puntos.
Jarno Trulli:
Libres 1: 5º
Libres 2: 10º
"El hecho que hayamos probado antes del inicio de la temporada, ayuda mucho a los equipos en este circuito. Fue un viernes normal en el que probamos los neumáticos y la puesta a punto, aunque las condiciones han sido complicadas. La pista estaba más sucia de lo usual y cuando realizamos cambios en el alerón, se pudo tener un mayor efecto sobre el auto. Tenemos que realizar ajustes para afrontar esto y aún necesitamos trabajar en la puesta a punto esta noche. Esta clase de trazado no es propicio para nosotros, pero presionaremos para terminar mañana en el top 10 y esperamos luchar de nuevo por los puntos".
Ralf Schumacher:
Libres 1: 13º
Libres 2: 18º
"Fue buen día razonable para nosotros. Trabajamos en la puesta a punto sin mayores inconvenientes, así que estoy contento. La adherencia ha sido un inconveniente. La pista estaba muy deslizante en el comienzo, así que fue complicado. Fue mejorando durante el día. No es una buena pista para nosotros desde el año pasado, pero hemos terminado en los puntos durante las dos últimas carreras".
Dieter Gass - Ingeniero Jefe de Carrera y Tests:
"Fue un viernes muy productivo para nosotros y recopilamos mucha información de los dos autos. Tuvimos un pequeño inconveniente mecánico con el auto de Ralf, pero logramos solucionarlo durante la sesión, así que logramos correr hasta el final. Jarno parece estar muy contento con el auto, Ralf luchó un poco con la velocidad, así que debemos revisar como podemos mejorar su situación esta noche. Habiendo probado aquí recientemente, no hay muchas sorpresas y la comparación de los neumáticos fue una confirmación de lo que habíamos observado en la pretemporada. Definitivamente somos más competitivos que en los tests, así que esperamos tener un buen rendimiento el sábado y el domingo".