Con la tercera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2008, Honda Racing F1 Team se desplaza al Reino de Bahrein en su única visita del año a Oriente Medio. El objetivo de Jenson Button y Rubén Barrichello es avanzar a la tercera sesión de clasificación.
Jenson Button:
"Estamos satisfechos del nivel de competición que hemos demostrado en lo que va de temporada y fue muy valioso completar la distancia de carrera en Malasia. Nuestra posición general en el grupo intermedio es prometedora, aunque tenemos que avanzar un paso más para competir por los puntos de manera habitual. Al no haber tenido ocasión de realizar pruebas desde que empezó la temporada, aprovecharemos los datos recopilados en Australia y Malasia para tratar de rendir al máximo en la que será otra carrera con calor intenso en Bahrein. Espero que volvamos a llamar a las puertas de los diez primeros en la clasificación".
Rubens Barrichello:
"En la última prueba de pretemporada en Jerez ya sabíamos que habíamos avanzado. Lo que desconocíamos era nuestra situación respecto a las demás escuderías. Estoy entusiasmado con nuestro inicio de temporada, que debo agradecer a todos los compañeros de Japón y del Reino Unido, por todo el trabajo que han invertido en el coche, en especial en las últimas semanas. Creo que nos espera una temporada positiva. El factor más importante es un buen equilibrio aerodinámico, algo que sin duda hemos mejorado en el comienzo de la temporada. Ojalá vuelva a beneficiarnos en Malasia".
Ross Brawn - Jefe de la escudería:
"En las dos primeras carreras ha quedado demostrado que el RA108 es capaz de plantar cara al grupo intermedio y que está al borde de irrumpir en el grupo de los diez de cabeza. Sin embargo, para ganar puntos necesitamos superar nuestro nivel actual de rendimiento. Si bien ese es nuestro objetivo para Bahrein, la temporada europea, cuando lleguen nuestros próximos desarrollos, presenta un objetivo más realista. Después de haber empezado la temporada con buen pie, el equipo se encuentra muy animado y estamos seguros de que seguiremos avanzando en las próximas semanas".