La escudería Lotus F1 Team presentó esta tarde mediante un video en su Sitio Web oficial el nuevo E20, auto con que el finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean, correrán en la Temporada 2012 en el campeonato mundial de Fórmula 1. Ambos contarán con el apoyo del belga Jerome D'Ambrosio.
Observa el video de la presentación:
El auto ha sido llamado de esta forma, debido a que es la versión número 20 que se realiza en la fábrica del equipo, ubicada en Enstone, por eso la inicial con la letra 'E'.
Alineación de pilotos completamente nueva tendrán Lotus para este año, apostándole al regreso del Campeón del Mundo Fórmula 1 en 2007, Kimi Räikkönen, y el reciente campeón de la GP2 Series, Romain Grosjean.
El equipo informado que su programa de desarrollo ha sido significativo, iniciando con una adición del 60% al túnel de viento, lo cual se pudo comprobar en la parte final de la temporada, esperando que el auto de este año obtenga todos los beneficios.
En cuanto al diseño del auto, la parte más llamativa es la frontal, la cual es similar a la que han presentado Ferrari, Force India y Caterham, en forma de 'ornitorrinco', o de 'delfín' como lo denominan algunos medios. Respecto a su novedoso sistema exhostos delanteros que tuvieron en el 2011, el equipo confirmó que no estarán en este E20 debido a las regulaciones que rigen desde esta temporada.
El jefe del equipo, Eric Boullier, comentó: "Obviamente 2012 es muy bien recibido luego de un pésimo 2011, el cual fue un año muy frenético. Es claro que hemos mantenido nuestra ambición en la pista y que queremos realizar una total reestructuración, progreso y cambios con lo que hemos iniciado hace un año. Tenemos un objetivo claro. Sabemos que tenemos un gran compromiso con nuestros accionistas, quienes desean tener y ver un equipo de máximo nivel. 2012 será el año de nuestros ajustes finales para estar listos y totalmente operando desde 2013, con un ambicioso plan. Para 2012 esperamos estar luchando por el cuarto lugar en el campeonato", concluyó el directivo francés.