El nuevo alerón trasero de Mercedes AMG recibe luz verde por parte de FIA - F1LATAM.COM
  Repetición - CARRERA - GP GRAN BRETAÑA

                          

El nuevo alerón trasero de Mercedes AMG recibe luz verde por parte de FIA
El nuevo alerón trasero de Mercedes AMG recibe luz verde por parte de FIA
   mar 15 /2012 23:41 GMT
 Melbourne, Australia
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) declaró legal el nuevo alerón trasero que ha implementado esta temporada la escudería Mercedes. Varios equipos se han quejado ya que está hecho con base en el concepto del famoso 'Ducto-F', algo que FIA también reiteró: 'no estar prohibido'.

Algunos rivales de Mercedes AMG comentaron que el alerón podría ser activado manualmente aprovechando el accionamiento de DRS (alerón trasero movible), pero luego de la revisión técnica, Charlie Whiting, Director de Carreras de FIA, le comentó a Autosport lo siguiente: "Algunos equipos han reclamado con base en que los Ductos-F fueron prohibidos. Bien, dicho elemento no está prohibido. Al final de 2010 todos estaban utilizándolo y las regulaciones fueron modificadas específicamente para prohibir que el piloto los manipulara y que tuviera una mejora aerodinámica", dijo Whiting.

Respecto al alerón del equipo alemán, el directivo de FIA comentó: "Algunos equipos dicen que se activa cuando el DRS es utilizado, permitiendo que pase el aire por un ducto y haga otras cosas. Lo que puedo decir es que probablemente sea una buena idea de lo que otros equipos podrían hacer. Es completamente pasivo, no hay elementos movibles. No interactúa con ninguna suspensión, no gira, nada. Por consiguiente no veo motivo para prohibirlo", concluyó Whiting.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM