El MP4-30 cruzó la meta contrario a los pronósticos - Reporte Carrera - GP de Australia - McLaren
Tras una pretemporada extremadamente complicada debido al arribo de Honda (segunda fase en la F1) como proveedor de potencia de McLaren, uno de sus autos, el piloteado por Jenson Button, ha logrado terminar la carrera, aunque lejos del rendimiento esperado. Sin embargo los problemas de fiabilidad no se han hecho esperar; Kevin Magnussen, quien reemplazó a Fernando Alonso, ni siquiera pudo iniciar la carrera.
Jenson Button - Auto #22
Posición Final: 11º
"
Fue un buen día. Aún queda un largo camino, pero
éste es un buen punto de partida y disfruté la carrera, incluso teniendo un pequeño buen duelo con Checo (Pérez). También ayuda en términos de rendimiento; si hubiera completado tres vueltas, no hubiéramos aprendido nada, así que al completar una distancia completa de carrera se aprendió bastante.
También una buena oportunidad para mí pilotear el auto, para realizar ajustes. Hay mucho trabajo por hacer - en potencia, manejo, carga aerodinámica y puesta a punto, pero podemos dar pasos largos. Mejorando un área, tiende a ser como una bola de nieve, más y más áreas comienzan a mejorar también.
Hubo cosas positivas: somos tan rápidos como los Force India en las curvas, y somos similares en las rectas como los Red Bull y los Sauber. Ha sido un invierno duro, nuestra tanda más larga en pruebas fueron 12 vueltas, así que dar 58 ha sido un buen paso. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer. Con este aprendizaje hay muchas áreas que podemos mejorar para la próxima carrera".
Kevin Magnussen - Auto #20
Posición Final: No inició
"
Fue frustrante para mí. Realmente quería correr en el auto, pero ha sido bueno estar aquí este fin de semana. Realmente lo he disfrutado. Aunque no haya podido iniciar la carrera, el equipo puede aprender algo del problema en mi auto, y podemos tomar cosas positivas de la carrera de Jenson también. Vinimos aquí a aprender, y es lo que hicimos. Finalizar es una pequeña victoria para el equipo. No creo que esperáramos que esto se consiguiera.
Ahora podemos terminar la carrera con un auto y así acelerar nuestro proceso de aprendizaje. Fueron 56 vueltas valiosas y es la mejora forma para que en McLaren y Honda iniciemos juntos nuestra travesía".
Eric Boullier - Director de competición:
"
Tras un fin de semana tremendamente complicado, no es fácil encontrar cosas positivas, pero de hecho hay algunas. Primero y lo más importante, estamos complacidos porque el auto de Jenson pudo terminar la carrera. Piloteó extremadamente bien, manteniendo atrás a Checo hábilmente durante muchas vueltas, y permitiéndonos recopilar información valiosa de 56 vueltas.
Perdió vuelta con el líder, Lewis, en dos ocasiones, y sabemos que tenemos una montaña por escalar en cuanto al rendimiento. No obstante, nuestra velocidad en curva fue buena, y hay un potencial sin descubrir en el MP4-30, que podemos desbloquear con Honda.
En cuanto a Kevin, no tuvo suerte cuando su carrera terminó sin competir, debido a un inconveniente en la unidad de potencia. Quiero agradecerle a nuestros mecánicos, quienes han trabajado duro día a día. Son héroes no debidamente reconocidos, cada uno de ellos, algo que quiero aprovechar en esta oportunidad para elogiar su esfuerzo.
En dos semanas estaremos compitiendo en Sepang (Malasia), donde el clima está ligado a un extremo calor y humidad. No quiero ser imprudente prediciendo cosas en un corto espacio de tiempo, pero estaremos trabajando a toda marcha desde ahora, para luego tener rendimiento y fiabilidad en todo lo que podamos, de eso pueden estar 100 por ciento seguros".