El nuevo auto de la escudería McLaren Mercedes, el MP4-21, completó sus primeras vueltas en el Circuit de Catalunya. Pedro de la Rosa fue el encargado de realizar 19 vueltas. Durante la sesión, el auto tuvo problemas con la presión de aceite, pero el inconveniente fue solucionado minutos más tarde.
Pedro de la Rosa: "La primera sesión con el MP4-21 nos permitió tener muchos datos útiles. Desafortunadamente tuvimos problemas con la presión de aceite, por lo cual tuve que detener el auto antes de la pausa. Sin embargo esta es la razón por la cual probamos, para encontrar problemas de esta clase y teniendo en cuenta que fue un shakedown, pienso que todo estuvo muy bien hoy".
Martin Whitmarsh - Director Fórmula 1 - McLaren Mercedes: "Las primeras vueltas del MP4-21 en el Circuit de Catalunya estuvieron bien. Inicialmente la pista estaba fría, lo que causo una falta de adherencia, sin embargo, temperatura ascendió y comenzamos a probar los diferentes sistemas. La retroalimentación técnica que comenzamos a recibir es significativa, y ahora estamos deseamos continuar con el programa en los próximos días. Tuvimos un problema con la presión del aceite antes de la pausa con Pedro, y decidimos revisar el auto antes de la hora del almuerzo. De todas formas Pedro y el equipo pudieron obtener una indicación del funcionamiento y el potencial de nuestro paquete".
Norbert Haug - Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport:
"Hoy tuvimos los primeros giros promisorios del auto y me gustaría agradecer a todo el equipo por hacer esto posible como fue programado. Sin embargo, el resto de la semana tendremos un programa intensivo, que nos dará los primeros indicios de dónde estamos en comparación con los demás equipos que también están probando en el circuito".