El mexicano Sergio Pérez alcanza a rescatar el último punto - Reporte Carrera - GP de Australia - Force India
El inicio de temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2014 no ha sido el esperado por el mexicano Checo Pérez, piloto de Force, pero afortunadamente ha entrado en la zona de puntos luego que la FIA excluyera al australiano Daniel Ricciardo de su segundo lugar por el tema del flujo de gasolina. Su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, finalizó en la sexta posición.
Nico Hülkenberg - Auto #27
Posición Final: 6º
"
Es una forma positiva iniciar la temporada. Quedé contento por terminar la carrera, y es la primera vez que lo consigo en Melbourne. Es muy importante sumar puntos en el comienzo. Tuve una gran partida y conté con una buena posición en la pista durante los dos primeros stints, cuando me encontraba en la cuarta plaza. El único problema que tuve fue el graining en el neumático delantero izquierdo con los blandos.
Una lástima perder dos posiciones en mi segunda detención (con Button y Alonso), pero algunos autos a nuestro alrededor tenían un poco más de ritmo. Quiero agradecerle al equipo por el gran trabajo que han hecho durante el invierno, y este fin de semana para lograr este resultado. Ha sido un gran esfuerzo y es agradable recompensarlos a todos con algunos puntos en la primera carrera".
Sergio Pérez - Auto #11
Posición Final: 10º
"
Satisfecho por terminar la carrera, pero decepcionado por no sumar puntos. Mi carrera se volvió muy complicada en la primera vuelta, cuando el Sauber de Gutiérrez me tocó en la curva 3. Sufrí un pinchazo y tuve que volver a boxes muy lentamente, lo que me dejó al final de la grilla.
Después de eso, simplemente intenté mantener un ritmo consistente con el compuesto medio, y tuve bastante suerte de que saliera el Safety Car, que me ayudó a recuperar posiciones. Es positivo terminar la carrera porque proporciona al equipo mucha información, y espero que eso nos haga más fuertes en Malasia".
Vijay Mallya - Jefe del equipo:
"
Iniciar la temporada con puntos es lo que estamos proyectando, así que estamos muy contentos con el resultado de hoy. Nico realizó un excelente carrera y pudo luchar adelante durante la mayor parte de esta, eventualmente logrando seis puntos.
La carrera de Sergio más exigente con un pinchazo en la primera vuelta, impidiendo demostrar el ritmo del auto. El Safety Car le permitió alcanzar al grupo. En general estamos complacidos por ver a los dos autos finalizar en esta nueva era de la Fórmula 1, y hemos aprendido una cantidad enorme. Quiero felicitar a todos en el equipo por su arduo trabajo durante el invierno, y tengo muchos deseos de estar en Malasia en dos semanas, donde esperamos seguir progresando de acuerdo a lo que aprendimos este fin de semana".