Es muy probable que la Temporada 2008 tenga un evento menos en su calendario. El Gran Premio de Francia está en riesgo de no realizarse el próximo año en Magny -Cours, aunque no se descarta que la organización en otro circuito galo.
Mediante un comunicado oficial de la Federación Francesa del Automovilismo Deportivo (FFSA), se ha informado que el comité ejecutivo ha decidido suspender la inscripción del GP para el 2008, ya que las condiciones para que se realice satisfactoriamente dicho evento no están garantizadas, aunque se reevaluará la situación durante la carrera de este año, en el mes de Julio.
Diferentes circunstancias afectan el Circuito de Magny-Cours como las precarias condiciones de acceso, las incomodidades para el alojamiento, debido a que este escenario se encuentra ubicado en una zona rural y problemas económicos, entre otros aspectos.
Hace algunos meses el Jefe Supremo de la F1, Bernie Ecclestone, propuso alternar los GP's de Francia y Gran Bretaña. Por parte de los galos la propuesta fue bien recibida, pero al otro lado del Canal de La Mancha no, debido a las importantes reformas que tendrá el Circuito de Silverstone.