La temporada 2010 de F1 – que cuenta con el Gran Premio de España en el Circuit como primera cita del calendario en Europa tras el periplo de Bahrein, Australia, Malasia y China se presenta como una de las más interesantes de los últimos años por el cúmulo de cambios y modificaciones en ambos protagonistas: pilotos y autos.
Se suma al anunciado cambio de Alonso a Ferrari, la posibilidad que más pilotos españoles integren la grilla de los Grandes Premios como Alguersuari en Toro Rosso y Pedro de la Rosa, que podría encontrar un hueco en alguna nueva escudería. Se incorporan escuderías como USGP, Manor GP y Campos GP mientras regresa Lotus de la mano de un grupo inversor de Malasia.
Desde el punto de vista técnico los autos serán completamente diferentes. Deberán llevar todo el combustible para la carrera, en un depósito más grande, se deja el KERS y los neumáticos delanteros serán más estrechos lo que obliga a replantear el reparto de pesos y el modelo de suspensiones.
Para Ramón Praderas, Director General del Circuit: "
El nombre de Ferrari y el Circuit están unidos de manera especial ya que fue aquí donde Schumacher consiguió su primera victoria para la marca italiana en una trepidante carrera bajo la lluvia. Y después vinieron unos cuantos títulos. Respecto a Fernando Alonso fue aquí donde consiguió ser el primer piloto español en ganar un Gran Premio de España. Sólo nos queda añadir que el rojo es nuestro color corporativo, otro detalle que nos une a esta nueva aventura colectiva para la F1 2010 de circuitos, pilotos y afición" .
Para Jordi Cañellas, Director Comercial del Circuit: "
Los aficionados ya pueden escoger su entrada y beneficiarse del descuento de la primera preventa, que es de un 20%. Hemos adecuado los precios al nuevo entorno económico actual y ajustado especialmente las localidades más baratas como la Pelouse. Si se compra antes del 30 de noviembre vale 88 euros. La Tribuna P se sitúa en precio de Pelouse del 2009, a 136 en preventa. El segundo periodo de preventa acabará el 28 de febrero de 2010 con un 10% de descuento. Todas las entradas son para los tres días del Gran Premio. Y si se quiere vivir con más pasión el Circuit y la F1 ahora también se puede hacer uno socio a un precio muy económico".
Ya están activos los principales canales de venta del GP de España F1, previsto para los días 7, 8 y 9 de mayo de 2010. En España los canales que se activan son la red de cajeros y on-line del Servicaixa, centros comerciales de El Corte Inglés y Ticket Master que incluye centros Fnac. También a través de la página web
www.circuitcat.com.