Tras la confirmación de Lewis Hamilton por parte de la escudería Mercedes AMG para el próximo año, se desconoce cuál será el futuro del heptacampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher. Desde ya comienzan las especulaciones: unos indican que se retiraría, otros que volvería a Ferrari reemplazando a Felipe Massa y algunos rumoran que estaría negociando con Sauber. Nada de esto está confirmado.
Desafortunadamente su retorno a la Fórmula 1 no ha sido el esperado. Desde la temporada 2010 se vinculó a Mercedes luego de estar ausente 3 años. Su mejor posición final fue un podium (en el Gran Premio Europa en Valencia esta temporada). Ha sido una fase complicada para el piloto de 43 años, ya que su auto ha sufrido innumerables fallas mecánicas, y también se ha visto involucrado en incidentes de carrera. Para el próximo Gran Premio de Japón perderá 10 posiciones, debido a la colisión con el francés Jean-Eric Vergne, en el pasado Gran Premio de Singapur.
"Tuve tres años geniales con el equipo, los cuales desafortunadamente no marcharon como todos hubiéramos querido en cuanto al tema deportivo", comentó hoy Michael Schumacher. "Le deseo lo mejor a Lewis y al equipo, para que logren los éxitos por los cuales hemos trabajado arduamente. Quiero agradecerle al equipo su confianza y a todos los chicos por el compromiso incondicional. Ahora me concentraré en las próximas carreras", declaró el alemán.
Entre tanto el jefe del equipo Mercedes AMG, Ross Brawn, expresó: "Quiero agradecerle a Michael Schumacher por la importante contribución que ha hecho por el crecimiento del equipo en las últimas tres temporadas. Su energía y compromiso nunca se han puesto en duda, incluso cuando los resultados no cumplieron nuestras propias expectativas, y estamos decididos a finalizar la Temporada 2012 en lo más alto. Como siempre, ha sido un gran placer trabajar con Michael", concluyó el respetado directivo.