En el Gran Premio de Malasia se demostró que el F2008 tiene un extraordinario potencial. Kimi y Raikkönen y Felipe Massa doblegaron a sus rivales, aunque al final el finlandés selló el triunfo. El brasilero comete un error y quedó fuera de la carrera.
Kimi Raikkönen - Posición Final: 1º:
" Estoy muy contento con mi victoria y la del equipo. Es una lástima que Felipe no haya podido lograr el resultado. En la partida estaba a su lado, pero no tome ningún riesgo sabiendo que me detendría una vuelta más adelante que él. Cuando llegó ese momento, presione al máximo y logré salir de boxes por delante de él. Desde allí tuve la pista libre, el auto fue perfecto y poder controlar la situación sin esforzar el auto o los neumáticos. Estamos luchando un poco en clasificación, pero la carrera tenemos un muy alto potencial. Hemos tenido un inicio de temporada muy complicado, pero no he perdido la confianza en el equipo: aún podemos hacerlo mejor".
Felipe Massa - Posición Final: 19º:
"En la vuelta 31 corté el bordillo a la salida de la curva seis y lo impacte un muy fuerte; luego perdí la parte trasera del auto y me salí en la siguiente curva. Es una lástima porque podíamos haber terminado 1-2. Obviamente éste ha sido un inicio de temporada complicado para mí, pero aún queda un largo camino. Tenemos un gran potencial como lo hemos visto hoy, así que tengo confianza. Espero una pronta recuperación, iniciando en la próxima carrera en Bahrein".
Luca Baldisserri - Director Técnico en Pista:
"Hoy demostramos que tenemos una clara ventaja sobre los rivales, pero evidentemente no hay una gran sensación debido a que no logramos el mayor número de puntos hoy. Es una lástima porque pudimos haber recuperado el mal comienzo en Melbourne, pero no hay que llorar sobre la leche derramada. Incidentes como el de Felipe son parte de la competición. Ahora tenemos que prepararnos lo mejor posible para la próxima carrera en Bahrein: nuestros rivales no se quedaran dormidos y tenemos que mejorar, especialmente en la confiabilidad".