Luego de haber presentado oficialmente su nuevo auto para esta temporada, el equipo BMW Sauber realizó de inmediato el primer test del F1.06 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Hacia las 12:20 GMT, Nick Heidfeld fue el encargado de conducir por primera vez el auto. Luego de realizar la vuelta de instalación, el piloto alemán regresó al garaje donde se realizaron los chequeos habituales para dar paso a la sesión.
Al final del día, estos fueron los comentarios:
Nick Heidfeld: "He estado más nervioso en esta presentación que en cualquier otra, debido a que este es un proyecto nuevo y muy grande, con el cual estoy muy ilusionado. En las primeras vueltas con el F1.06 no se han presentado problemas y utilicé los neumáticos intermedios, ya que la pista estaba húmeda en algunos sitios. Luego de esta primera experiencia, tengo mucha ilusión de continuar con las pruebas de los próximos días, en los que seguiremos trabajando para saber en que nivel estamos".
Mario Thiessen - Director de BMW Motorsport: "La presentación inicial ha sido el momento más emocionante del año para los ingenieros. Después de nueve meses de desarrollo y simulaciones, logramos finalmente realizar el primer test, al igual que obtención de las primeras sensaciones del piloto. Estamos complacidos con este primer día, en el cual todos los sistemas funcionaron sin problemas. Éste es un buen comienzo. Ahora el auto está comenzando a progresar y a ser cada vez más rápido en cada vuelta".
Tras la vuelta de instalación del F1.06, Jacques Villeneuve realizó una sesión con el auto interino (Chasís Sauber C24B / Motor BMW P86). Al terminar su trabajo de hoy, el piloto canadiense dijo: "La caja de velocidades tuvo un problema cuando realizaba la primera vuelta". Debido a ese inconveniente, la parte trasera de auto se sobrecalentó y causó una salida de humo sobre la cubierta del motor. Jacques se dirigió de inmediato a boxes para que le solucionaran el problema. El error eléctrico fue solucionado y el canadiense pudo continuar con el programa.
Nick Heidfeld completó 29 vueltas con el F1.06 y su mejor tiempo fue 1:13.430, mientras que Jacques Villeneuve a bordo del auto interino, logró su mejor vuelta en 1:4.037.