El español Pedro de la Rosa cumple su primera jornada como piloto de pruebas de Ferrari
feb 8 /2013 19:24 GMT
Jerez de la Frontera, España
Ferrari S.p.A.
Programa dividido en dos para la Scuderia Ferrari en el último día de entrenamientos de Jerez, la primera sesión invernal de pretemporada que ha contado con la escuadra de Maranello y con los otros diez equipos sobre el trazado andaluz. El debut de Pedro de la Rosa al volante del F138, en su papel de piloto probador desde que entró a formar parte de la familia Ferrari, no fue del todo como se esperaba.
El piloto español tuvo que lidiar en su primer día con un problema en la caja de cambios cuando sólo había dado dos vueltas. Después de una larga parada en el garaje, durante la cual los mecánicos se dedicaron a solucionar el problema, el auto volvió a la pista para completar el programa de la tarde, dedicado principalmente al análisis de varias configuraciones aerodinámicas y pruebas de puesta a punto, además de las habituales tandas largas.
"En líneas generales ha sido un día positivo para mí, finalmente pude apreciar las sensaciones que ofrece el auto y eso será muy importante a la hora de comparar los datos con los del simulador y continuar con el trabajo de desarrollo del auto", comentó el piloto español. "No estamos aún donde nos gustaría estar en el trabajo de simulación y hay mucho trabajo por delante, pero esa es la razón por la que me han contratado y aportaré mi granito de arena dando el máximo para contribuir al progreso de la Scuderia.
Hoy tuve un montón de sensaciones encontradas: estaba muy emocionado por subirme al auto, pero cuando tuve que bajarme después de las dos primeras vueltas, no estaba exactamente contento. Toda mi vida he estado esperando una oportunidad como ésta y ver cómo termina después de unas cuantas curvas no fue agradable, sobre todo porque no estaba seguro de que fuéramos capaces de poder continuar con el programa. Pero luego el equipo hizo un trabajo increíble y fue fundamental poder volver a la pista dados los pocos días que hay disponibles", concluyó el carismático piloto.
De la Rosa completó un total de 51 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1:20.316, en esta última jornada en la que Kimi Räikkönen se hizo con el mejor tiempo (1:18.148) con su Lotus, por delante del Force India de Jules Bianchi (1:18.175) y del Red Bull de Sebastian Vettel (1:18.656).
Felipe Massa ha sido el autor del mejor tiempo de estos cuatro días; su trabajo proporciona a los hombres de Maranello las primeras impresiones sobre el nuevo coche y valiosos datos de cara a la próxima sesión de entrenamientos de Barcelona. El brasileño marcó su mejor vuelta (1:17.879) ayer, durante la última jornada de las tres que ha estado al volante del F138. Su trabajo consistió en la evaluación de distintas configuraciones de escapes, pruebas en tandas largas y comparación de los diferentes compuestos suministrados por Pirelli.