El colombiano Sebastián Saavedra finalizó vigésimo en la segunda válida de la IndyCar en Alabama
abr 8 /2013 23:54 GMT
Birmingham, Alabama, Estados Unidos
IndyCar
Culminó la segunda fecha de la IndyCar en el circuito de Barber Motorsports Park, Alabama, en la que el piloto colombiano Sebastián Saavedra terminó en el vigésimo lugar. La victoria fue para el piloto estadounidense Ryan Hunter Reay, campeón del 2012, del equipo Andretti Autosport.
Saavedra tuvo un comienzo de ascensos, desde las primeras prácticas hasta la clasificación. A pesar de haber terminado el primer día de prácticas en la posición 25, logró poner su carro a punto para clasificarse noveno. Tras una buena largada en la carrera, logró alcanzar el séptimo puesto luego de realizar unos sobre pasos en las primeras curvas.
Después perdió tres posiciones en una relargada propiciada por una bandera amarilla, tuvo un primer tercio muy competitivo en el que se mantuvo en la décima posición hasta la primera parada en pits en la que perdió varios segundos y lugares. La mala suerte se repitió en su tercera parada, pues el monoplaza no respondió y tuvo que ser auxiliado por sus mecánicos para poder continuar en la carrera.
"Tuvimos un muy buen comienzo pero perdimos muchas posiciones en las paradas de pits. Fuimos competitivos antes de la primera parada, que es algo para resaltar. Al final no logramos el resultado esperado pero sumamos algunos puntos. La temporada es larga y a partir de ahora debemos concentrarnos en llegar bien preparados a Long Beach".
El podium de esta segunda carrera de la IndyCar fue ocupado por el equipo Andretti Autosport que logró el primer puesto con el piloto estadounidense Ryan Hunter-Reay, quien había clasificado en el primer lugar (con un tiempo de 1:07.0871). El segundo lugar lo ocupó el piloto Scott Dixon de Target Chip Ganassi con una diferencia de 0.6363, y el piloto Helio Castroneves del Team Penske al hacer 17.0458, quien es el líder en lo que va del campeonato.
La próxima carrera será el famoso circuito urbano de Streets of Long Beach, California, en donde Juan Pablo Montoya obtuvo su primera victoria en la IndyCar, con transmisión en vivo para Colombia por ESPN3.