La Indy Lights regresa a los circuitos callejeros y es allí donde el colombiano Sebastián Saavedra quiere recuperar el liderato del campeonato tras el quinto puesto en Indianápolis y las excelentes lecturas de la telemetría para la carrera de Indy Car en las 500 millas que le fueron finalmente esquivas por un problema eléctrico en el auto.
"Llego más motivado a Detroit en la Bella Isla a recuperar el liderato", dijo el colombiano a la prensa local. "En el equipo están contentos con los datos obtenidos en Indianápolis para la Indy Car , y en la Lights íbamos muy bien pero la estrategia falló por esa bandera amarilla. La estrategia es bien diferente en circuito callejero y este es nuevo para todos, lo que me hace sentir muy cómodo", concretó Saavedra quien espera ganar en su fecha de cumpleaños; el bogotano cumple 22 el sábado 2, día de la competencia.
Sebastián completa 12 pódium en 28 largadas de la categoría Indy Lights , para un total del 43% de efectividad en: una temporada completa, una parcial y la que actualmente cursa; lo que le ha significado 4 victorias, una este año. Actualmente ocupa la tercera casilla de la tabla clasificatoria con 158 puntos, a 4 del segundo, el francés Tristan Vautier y a 19 del líder: el argentino Esteban Guerrieri, vencedor en Indianápolis.
Saavedra logró el cuarto tiempo en la primera sesión de prácticas hoy viernes girando solo 11 veces contra un promedio de 16 que giraron los demás. Las clasificaciones serán a las 08:00 del sábado y el mismo día se dará la largada a la carrera a las 13:30 hora local en una carrera programada a 45 vueltas en el circuito improvisado en las calles de Detroit, Michigan.