Tras el fuerte movimiento de fichajes de la semana anterior, ahora toda la atención está enfocada en la decisión de la escudería Ferrari sobre el futuro de Felipe Massa. Dependiendo de este paso, otra avalancha de noticias podría generarse. Por ahora lo único que puede hacer el piloto brasilero es lograr buenos resultados, y convencer al equipo italiano para que extienda su contrato una temporada más.
Al llegar a Japón, Felipinho expresó: "Por supuesto que mi futuro es importante, pero ahora mismo lo más importante son los resultados, con lo que debo concentrarme en cada carrera. Sé lo que puedo hacer, lo que puedo dar al equipo y cuáles son mis habilidades. El equipo también lo sabe, porque llevo con ellos algo más de un día... ¡o de un año! El mejor plan es el de correr sin estar preocupándose por el futuro", dijo el brasilero.
Respecto a la carrera de este fin de semana en Suzuka, el piloto de 31 años comentó: "Suzuka es un circuito muy difícil y complejo, donde un piloto puede marcar la diferencia, mostrando mucha agresividad en las curvas de alta velocidad, así que ser el más rápido en la clasificación produce, definitivamente, una buena sensación", concluyó Massa.