El piloto brasilero Bruno Senna recibió con naturalidad y tranquilidad el anuncio realizado hoy por la escudería Williams sobre los pilotos para la próxima temporada, siendo reemplazado por Valtteri Bottas, luego de un año de trabajo con el equipo de Grove.
"Desde el inicio del calendario, acepté el hecho de tener que compartir el auto con Valtteri Bottas en 15 viernes, como parte de su preparación para un posible debut en 2013.Fue gratificante terminar como el puntuador más regular del equipo y poder demonstrar mi ritmo en 20 Grandes Premios", explicó Bruno.
Quiero agradecer a todo el equipo y e especial a Frank Williams por darme la oportunidad de completar mi primera temporada completa en la F1. Fue gratificante ayudar a transformar el FW34 en un auto competitivo y superar otros desafíos, como trabajar con los neumáticos Pirelli.
Logré marcas significativas, como la mejor vuelta en el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps, y siempre gané posiciones en las carreras. Rodar regularmente en el Top 10 fue un paso adelante en mi carrera, que es realmente corta, y me permitió desarrollar mis habilidades. Trabajar con un equipo tan competitivo, y que siempre me apoyó, mejor preparado para mis próximos retos", concluyó el sobrino del mítico Ayrton Senna.
Williams ha sido el tercer equipo en el que compite promociona en la Fórmula 1, luego dárselo previamente con HRT y Lotus.
Mediante un comunicado oficial, se anunció que Bruno Senna confirmara próximamente sus planes en la máxima categoría del automovilismo mundial.