Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

El bicampeonato está bastante cerca - Reporte Carrera - GP de Japón - Renault
El bicampeonato está bastante cerca - Reporte Carrera - GP de Japón - Renault
   oct 8 /2006 11:09 GMT
 Suzuka, Japón
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
En el espacio de una semana, la suerte ha dado un giro completo: la victoria hoy de Fernando Alonso y el excelente tercer puesto de Giancarlo Fisichella tras tomar la salida desde la sexta posición, le permiten al equipo Renault F1 Team liderar los dos Campeonatos del Mundo, con Fernando Alonso al frente de la clasificación de pilotos con diez puntos de diferencia y Renault aventajando en otros nueve a Ferrari en el Mundial de Constructores.

Fernando Alonso - Posición Final: 1º:
"Esta victoria es una sorpresa para todos nosotros, una maravillosa sorpresa. Tras la clasificación de ayer, Ferrari parecía contar con una gran ventaja, pero en cuanto ha empezado hoy la carrera, me he dado cuenta de que nuestro auto estaba bien equilibrado y de que teníamos la misma velocidad que los Ferrari. He arriesgado para adelantar a Jarno en la salida, ya que era nuestra única opción, y unas cuantas vueltas después he visto que Ralf tenía problemas y lo he superado en la curva 1. Tras la segunda tanda de paradas en boxes, seguía pensando que aún podía ganar, ya que la diferencia con Michael era sólo de cinco segundos, ¿por qué no? Entonces, llegando a la curva 8, he visto el humo y el aceite que caía sobre el asfalto. Pensé que era un Spyker el que rodaba justo por delante de mí, pero cuando lo pasé vi que era Michael. Después he bajado revoluciones y me he tomado las cosas con mucha calma hasta el final. Esta victoria significa mucho para el equipo Renault, nos la merecemos, y la estábamos esperando desde Hungría. Los miembros del equipo tanto en los circuitos como en las fábricas, en Viry y Enstone, así como también en Michelin, nunca han arrojado la toalla. Ahora afrontamos con mucha confianza la carrera de Brasil, pero no podemos dar nada por hecho. Las carreras son largas y todo tiene que funcionar bien para poder acabar delante. Estamos en una buena situación en el Campeonato, pero en Interlagos correremos de la misma forma, para ganar".

Giancarlo Fisichella - Posición Final: 3º:
"Este ha sido un gran resultado para mí, para Fernando y para todo el equipo. Pero psicológicamente éste ha sido un fin de semana muy duro para mí. Mi mejor amigo, Tonino (Visciani) murió el pasado jueves y no ha sido nada fácil. Quiero dedicarle este podium y decirle adiós. En cuanto a la carrera, el auto no ha estado nada mal y hemos contado con una buena estrategia, ya que hemos superado a los dos Toyota en las paradas en boxes. Los neumáticos Michelin han respondido perfectamente y hemos mantenido un muy buen ritmo durante toda la carrera. Ahora hemos de llegar a Brasil y volver a ser agresivos. El equipo está decidido a ganar el Campeonato de Constructores y yo también quiero asegurarme el tercer puesto en el Mundial de Pilotos. Así que seremos agresivos, estaremos concentrados al máximo e intentaremos ganar".

Flavio Briatore - Jefe de la Escudería:
"Quiero darle las gracias a todo nuestro equipo por este resultado. Hemos pasado algunas semanas complicadas, perdiendo carreras que deberíamos haber ganado, pero nos hemos mantenido juntos, unidos y muy centrados. Este es un éxito que todos debemos disfrutar. Fernando ha hecho un trabajo increíble, Fisico ha estado perfecto y ha conseguido que la estrategia funcionase, y en las paradas en boxes no hemos cometido un solo error. Esta noche disfrutaremos de nuestra victoria, pero aún no hemos acabado el trabajo. Ahora únicamente estaremos centrados en la carrera de Brasil".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías