El australiano Mark Webber al comando de las pruebas - Test en Barcelona - Día 5
feb 28 /2013 19:49 GMT
Barcelona, España
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Por: Narcís Molina
Segunda semana de pruebas de la Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, la cual ha sido afectada en buena parte por la lluvia. El más rápido ha sido el piloto australiano Mark Webber, quien marcó su tiempo en los últimos segundos, aprovechando que la pista estaba en su mejor momento. De nuevo F1Latam.com estuvo presente en el trazado español.
A continuación la crónica de nuestro enviado especial a Montmeló, Narcís Molina:
Este jueves se ha celebrado en Barcelona la primera jornada de la última sesión de tests antes de que, como de costumbre, arranque la temporada en Melbourne. El día ha estado marcado por la climatología adversa, en forma de lluvia y viento, como ya sucediera en los últimos compases de la sesión de tests acaecida hace apenas una semana en el mismo trazado del Circuit de Catalunya.
Mark Webber ha registrado el definitivo 1:22.693 cuando faltaban menos de diez minutos para la bandera ajedrezada. En esos momentos montaba neumáticos de seco, aprovechando el largo lapso de tiempo desde que cayeran las últimas gotas. (Continúa)
Lewis Hamilton, el hombre más activo del día con 113 vueltas —justo por delante de Massa, quien ha sumado un giro menos— ha terminado el día en segunda posición, aunque con un cronómetro muy lejos del del australiano: a 1.6 segundos de diferencia. De hecho, el de Stevenage ha marcado su mejor tiempo apenas unos minutos antes que Webber; en esos instantes la mayoría de pilotos han aprovechado la bandera roja provocada por Massa —cuyo Ferrari F138 se ha detenido en la curva de Campsa a falta de 12 minutos— para realizar unos últimos stints cortos a modo de calificación. Así pues, Hamilton se ha situado como líder provisional tras marcar su 1:24.348 definitivo, aunque compases después Webber le ha batido por partida doble con el ya mencionado 1:22.693.
La mañana ha quedado marcada por intensos e irregulares chubascos a partir de las 10h de la mañana. Todos los pilotos han rodado con neumáticos de lluvia, aunque con el paso de las horas —ya durante la sesión vespertina— las condiciones han mejorado. Paul di Resta ha sido el primero en pasar a neumáticos intermedios. De hecho, durante algunos minutos las estrategias de cada equipo han sido completamente distintas, con pilotos rodando al mismo tiempo sobre neumáticos medios, blandos y súper blandos.
El día se ha terminado con un total de tres banderas rojas. La primera ha sido protagonizada por Romain Grosjean apenas celebrados los primeros 20 minutos de test; la segunda, por Esteban Gutiérrez a poco del cierre de la sesión matinal, mientras que la última ha sido la causada por Massa, que ha propiciado unos últimos diez minutos de lo más intensos.
Mañana se celebra la segunda jornada de esta última sesión de tests. Como ya sucediera hoy, se preveen chubascos durante gran parte de la mañana, para dar paso a un cielo encapotado por la tarde. Para el fin de semana, en cambio, se esperan mejores condiciones climatológicas.