El Consejo Mundial del Motor de la FIA reunido en pleno hoy en París, le ha solicitado a la Federación Automovilística de Bahrein que informe antes del 1 de mayo, si podrá realizar el Gran Premio de Fórmula 1 esta temporada.
El jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone, quien desde el comienzo ha brindado su apoyo a los organizadores del evento, expresó: "No necesitamos una carrera alternativa en Europa o en cualquier otro lugar. Necesitamos una carrera en Bahrein. Si el Príncipe de la Corona opina que el país puede organizar la carrera, regresaremos a Bahrein", comentó el empresario británico.
El GP de Bahrein fue cancelado debido a los incidentes de orden público . Por esta razón será Australia quien abra el Campeonato Mundial de F1 el próximo 27 de marzo.
Hace unos pocos días, Ecclestone descartó que el Gran Premio de Bahrein se vaya a realizar durante el receso que tiene la Fórmula 1 en agosto, debido a las altísimas temperaturas que se producen en aquella época del año en el Golfo Pérsico.
La posible fecha para la carrera en el Circuito Internacional de Sakhir sería el 20 de noviembre, tras el GP de Abu Dhabi, desplazando tentativamente el GP de Brasil para el 2 de diciembre.