El propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, expresó que el regreso de Michael Schumacher a la máxima categoría del automovilismo mundial, esta vez con Mercedes GP, es maravilloso y además lo postula como uno de los candidatos al título.
En declaraciones al sitio web oficial de la F1, Ecclestone comentó: "Creo que será fantástico para la Fórmula 1 que Michael haya regresado. Al mismo tiempo también creo que lo será para Michael. Cuando los pilotos llevan mucho tiempo en esto, en ocasiones pierden el objetivo y la motivación - probablemente esa fue una de las razones por la cual se retiró en 2006. Ahora tiene una gran fortaleza y con un 100% de nivel de motivación, y eso nos brindará carreras más emocionantes en 2010".
Sobre las opciones de título, el británico dijo: "Tengo a Michael dentro de mis candidatos para ganar el campeonato. Su presencia le dará al equipo un gran impulso para desarrollar el auto. Hemos observado en el pasado que nunca ha estado satisfecho, a menos que el auto esté en perfectas condiciones. Con su óptimo pilotaje para conseguir grandes logros y su enorme conocimiento técnico, le ahorrará tiempo precioso al equipo. Nico Rosberg será uno de los directos beneficiados de todo esto".
Finalmente sobre 2010, que sin duda será un año emocionante por las grandes alineaciones de pilotos (Button-Hamilton, Alonso-Massa, Vettel-Webber y ahora Schumacher-Rosberg), Ecclestone declaró: "La intención es que sea una temporada espectacular. Siempre he dicho que Fórmula 1 es una marca fuerte. El tiempo lo ha demostrado y nuevamente será así. Y sí, todos los indicios señalan que será una temporada emocionante. Los aficionados quedarán encantados", concluyó Ecclestone.