Dura crítica de Ferrari a la FIA por el ingreso de nuevos equipos 'incumplidos' a la Fórmula 1
feb 23 /2010 16:33 GMT
Maranello, Italia
Ferrari S.p.A.
La escudería Ferrari ha criticado duramente a la FIA, ya que el ingreso de los nuevos equipos, en especial de aquellos que aún no tienen garantizada su participación en el inicio del campeonato, altera la Fórmula 1. Los italianos también la salida de grandes constructores de la máxima categoría del automovilismo mundial.
A continuación la columna publicada en la página oficial de Ferrari:
"A tan solo tres semanas de iniciar la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1, se celebrará este año su 60º aniversario. Para muchos de los equipos, esta semana es crucial, ya que las campanas suenan como señal de última vuelta, con el final de los entrenamientos en Barcelona. Es una de las últimas oportunidades para que los autos estén en pista, presionando la confiabilidad al límite e intentando encontrar rendimiento. Es la situación para muchos equipos, pero no para todos.
De los trece equipos que se han inscrito al campeonato o que fueron inducidos para hacerlo, hasta la fecha solo once han atendido el llamado, rodando en la pista, unos más tarde que otros, y mientras varios han acumulados pocos cientos de kilómetros, otros han hecho más, pero con un ritmo reducido.
Como el decimosegundo equipo, Campos Meta, su estructura administrativa y accionaria ha sido transformada, de acuerdo a rumores en el paddock, con una repentina inversión de un generoso caballero blanco, bien acostumbrado a esta clase de rescates a último minuto. Sin embargo, los beneficiarios de la generosidad podrían encontrar que el caballero en cuestión espera de ellos un role de vasallo leal. Todo esto representa, es duro imaginar el auto Dallara mostrando su cara en el Circuit de Catalunya, con Sakhir como el escenario más probable para ser testigo del regreso del nombre Senna a la Fórmula 1.
El decimotercer equipo, USF1, parece estar escondido en Charlotte, Carolina del Norte, con la preocupación de aquellos como el argentino, López, quien pensaba que había encontrado su camino al paddock de la Fórmula 1, (a pesar de la ayuda de la presidenta Kirchner, de acuerdo a los rumores) y ahora inicia todo de nuevo. Increíblemente, ellos aún se atreven a decir que todo está bien bajo un cielo bastante estrellado.
Luego, tenemos a los buitres serbios. Primero han iniciado una batalla quijotesca con la FIA, luego han recogido los restos de Toyota en su lecho de muerto. Teniendo alguna gente en el equipo, algunos de ellos vinculados en escándalos anteriormente, están revoloteando y esperando reemplazar a aquel que quede fuera del juego, posiblemente con el regreso del mismo caballero de la armadura brillante que mencionamos anteriormente.
Ésta es la legalidad de la guerra santa emprendida por el anterior presidente de la FIA. La causa en cuestión fue permitir que los equipos pequeños entraran a la Fórmula 1. Éste es el resultado: los dos equipos dejarán incompleto el inicio del campeonato, y un tercer estará presionando para ingresar por una mano invisible - pueden estar seguros que no es la manos de Adan Smith - y, en cuanto al cuarto, bien, podrían hacerlo mejor llamando a 'Personas Desaparecidas' para localizarlos. Mientras tanto, hemos perdido dos constructores a lo largo del camino, con BMW y Toyota, mientras que en Renault, no queda más sino el nombre. ¿Valió del todo la pena?".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News