A pesar de no lograr los mejores tiempos, Robert Doornbos y Christijan Albers están satisfechos con el rendimiento de sus autos y afirman que aún queda espacio para seguir mejorando.
Robert Doornbos
Pruebas Libres 1: 23º - 1:37.816
Pruebas Libres 2: 10º - 1:35.150
"No comenzamos la sesión de la mañana como nos hubiese gustado, porque el auto no estaba como quería - tenía una clara idea en mi mente de lo que deseaba - pero realizamos el trabajo en la hora del almuerzo. Iniciamos la segunda sesión con neumáticos usados y el auto se comportó bien. Luego decidimos colocar llantas nuevas para ver como puede sentir puede sentir mañana y luego fue agradable conducir un auto de Fórmula 1, con una puesta a punto efectiva. Aún queda espacio para mejorar, pero definitivamente vamos en la dirección correcta".
Christijan Albers
Pruebas Libres 1: 21º - 1:37.153
Pruebas Libres 2: 23º - 1:37.626
"Estoy contento. La primera sesión fue buena porque nunca había conducido en éste circuito y quedé sorprendido con mis tiempos de vuelta, ya que obtuve la velocidad rápidamente. En la segunda sesión todo salió bien, con los mismos tiempos, pero luego salí a dar una vuelta con neumáticos nuevos y la lluvia comenzó a caer, así que fue una lástima porque podía haber hecho un poco más en la comparación de neumáticos, para decidir cuál usar en Clasificación y carrera. Ahora será más complicado, pero creo que ha sido una día bueno".
Paul Stoddart - Jefe de la Escudería:
"En la preparación para el GP de Japón del domingo, los dos pilotos han tenido buenos rendimientos en la primera sesión y estuvieron enfocados en completar sus programas técnicos, antes que la lluvia cayera. Desafortunadamente para Christijan, la lluvia cayó en su vuelta con neumáticos nuevos, por lo que tuvo que cancelarla. Todos podemos decir que para mañana esperamos tener clima seco".