Domingo complicado para Kobayashi y Pérez - Reporte Carrera - GP de Hungría - Sauber
En una competencia poco más que complicada por las condiciones climáticas, los pilotos de la escudería Sauber, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, finalizaron en las posiciones 11 y 15 respectivamente, en el GP de Hungría.
Kamui Kobayashi - Posición Final: 11º:
"
Es decepcionante no haber sumado puntos hoy. Mi partida fue buena y el ritmo al comienzo también lo fue. El rendimiento del auto en la lluvia fue bueno, pero posteriormente tuvimos que cambiar a los neumáticos de seco, y allí el ritmo fue razonable. Estuve en la zona de puntos durante un largo tiempo, pero luego las cosas salieron mal.
Cuando llovió por segunda ocasión en equipo me llamó para colocar los neumáticos intermedios, pero no quería porque la pista estaba mejorando. Estuvimos en la séptima posición, pero luego tuvimos que esperar mucho para el próximo cambio de neumáticos. No pude defender mi posición con los neumáticos súper blandos, y finalmente tras la inevitable tercera detención, quedé fuera de los puntos".
Sergio Pérez - Posición Final: 15º:
"
Estoy profundamente decepcionado. Después de la clasificación, que fue buena, esperaba mucho más de la carrera. Comenzó a ir mal en la primera vuelta. No tenía adherencia en absoluto y no lograba mantener el auto en pista. Me fui ancho en una curva y perdí muchas posiciones. De hecho, bajé de 10 en la grilla a 20. En ese momento era más lento que los autos más lentos, pero espero que podamos encontrar la razón de esto. Más tarde, el drive-through sólo empeoró las cosas. Adelanté a Heikki Kovalainen, porque él estaba frenando muy tarde y no habían banderas amarillas.
Tengo muchos deseos de tener algo de tiempo libre e ir a México. No he visto a mis amigos ni a mi familia y seguramente voy a disfrutar estar con ellos. No tengo planes definidos sobre mi estancia allá, pero voy a tratar de ir a Puerto Vallarta por un par de días para ir a la playa y relajarme. Aunque en general, las vacaciones para mí son un momento importante para trabajar en mi condición física y también para el análisis de lo que puede hacerse para mejorar el resto de la temporada. Después de las vacaciones de verano nos enfrentaremos a un periodo muy ocupado otra vez y quiero estar preparado".
Peter Sauber - Jefe del equipo:
"
lo más destacado de nuestro equipo en este fin de semana, fue la 10ª posición de servicio en la clasificación. Eso es lo que me llevó para el receso veraniego que tendremos".