El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, está muy contento por el rendimiento exhibido por el equipo de Maranello en el Gran Premio de Malasia, ya que lograron revertir la mala actuación de hace dos semanas en Melbourne. También ha destacado a la escudería BMW Sauber.
A continuación las principales declaraciones del directivo italiano: "Estamos muy contentos porque obviamente queríamos reflejar la reacción de Ferrari tras un fin de semana muy diferente en Australia. Estoy feliz porque demostramos que el equipo puede hacer un gran trabajo. Durante todo el fin de semana fuimos fuertes y contamos con un muy buen ritmo con las dos especificaciones de neumáticos. Sabíamos que nuestro auto era bueno, así que por esa razón estoy contento. Obviamente hubiéramos querido los 18 puntos, pero nada está perdido aún porque es un campeonato muy largo, aunque los puntos siempre serán puntos.
La confiabilidad es el principal aspecto que debemos fortalecer. El campeonato este año es realmente diferente. Con la caja de velocidades para cuatro carreras, no hay tiempo para relajarse y esta es la razón por la que debemos estar enfocados para seguir trabajando y mejorando la calidad cada vez más.
Hemos observado que BMW también ha tenido un gran fin de semana. Debemos tenerlos en cuenta y estamos seguros que estarán listos para tomar nuestros puntos o los de McLaren, así que debemos tener un gran respeto por ellos. El campeonato será más duro porque ellos estarán restándonos puntos. Como lo hemos dicho desde el comienzo de la temporada, el campeonato de este año es muy largo y el hecho que tengamos un rival más, demuestra que son buenos y seguramente serán un elemento adicional pará tener en cuenta.
Con certeza las condiciones en Bahrein serán muy diferentes. Probamos allí en Febrero y competiremos en Abril; las temperaturas serán diferentes, aunque realizamos unos buenos tests. Esperamos tener un resultado positivo luego de haber entrenado allí anteriormente", concluyó Domenicali.