Un reporte confidencial realizado por el equipo Lotus, dirigido exclusivamente a los equipos de Fórmula 1, ha sido publicado por el Circuito Internacional de Bahrein, para defender la realización del Gran Premio dentro de algunos días. Esta situación generó el malestar de la escudería de Enstone.
En apartes de la nota, se comentó que los emisarios del equipo salieron del país árabe "con mucha más confianza en que todo estará en orden, aunque hay unas pequeñas protestas".
Mediante un corto anuncio, el Lotus F1 Team expresó: "Hoy en la mañana, el Circuito Internacional de Bahrein (BIC) publicó un comunicado de prensa, atribuyendo declaraciones a nuestro equipo, mostrando apoyo al Gran Premio de Bahrein. Estas declaraciones fueron parte de un documento interno y confidencial , que también fue enviado confidencialmente a todos los jefes de equipo de la Fórmula 1 la semana anterior.
Lotus F1 Team es uno de los doce equipo del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y nunca intentará substituir a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la cual es la única entidad que determina si un Gran Premio se realiza o no", concluyó el comunicado de prensa de Lotus.