jun 19 /2009 19:16 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
BMW AG
El piloto polaco Robert Kubica tuvo inconvenientes en las dos sesiones de entrenamientos en Silverstone. Por la mañana fue un problema eléctrico y en la tarde el motor. Los mecánicos realizaron un gran trabajo para que por lo menos pudiera completar la parte final de las pruebas. Nick Heidfeld no tuvo mayores inconvenientes y destacó el nuevo alerón delantero.
Robert Kubica:
Libres 1: 20º
Libres 1: 11º
"
Fue un día difícil para mí. En la mañana tuve un problema eléctrico en el auto que me impidió realizar una sola vuelta. Luego en los primeros minutos de la segunda sesión el motor perdió potencia. Un gran agradecimiento a los mecánicos quienes realizaron un trabajo fantástico al cambiarlo en muy poco tiempo!. Esto hizo que por lo menos tuviéramos la posibilidad de salir dos veces a la pista y trabajar en la puesta a punto".
Nick Heidfeld:
Libres 1: 13º
Libres 1: 15º
"
Para mí fue un viernes normal. La pista estaba muy sucia, más de lo habitual y mejoró durante la sesión. Esto hace difícil hacer un análisis de los cambios en el nuevo alerón delantero, pero creo que el mejor y nos da más carga aerodinámica".
Willy Rampf - Director Técnico:
"
Iniciamos el fin de semana con un nuevo alerón delantero, el cual fue probado durante la mañana. La primera impresión fue positiva. Nos enfocamos totalmente en el trabajo de puesta a punto. Nick finalizó su programa como estaba planeado y también realizó una tanda larga durante la tarde como preparación para la carrera. Entretanto Robert perdió tiempo valioso en pista, debido a varios inconvenientes. La primera sesión fueron problemas eléctricos y cambiamos algunos elementos. En la tarde nos comunicó que tuvo un repentina pérdida de potencia. De inmediato lo llamamos a boxes, ya que no queremos tomar el riesgo de que quedara en medio de la pista. El motor fue cambiado en un tiempo récord de 35 minutos, así que pudo realizar la parte final de su programa".