Ante la avalancha de críticas tras el polémico triunfo de Fernando Alonso sobre Felipe Massa, el presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, expresó que no quiere entrar en controversias, aunque dejó un bastante mensaje claro.
Estas fueron las declaraciones del directivo italiano: "Estoy muy contento por todos nuestros aficionados, quienes ayer finalmente observaron a los Ferrari liderando de principio a fin, ya que dominaron la carrera. El resultado se debe a todo el esfuerzo de nuestra gente, quienes nunca se rinden. Ahora debemos continuar trabajando así, para mejorar el auto y de esta forma ser competitivos en todos los circuitos donde corramos.
Alonso y Massa también lo hicieron muy bien, dando todo de sí durante todo el fin de semana. Las polémicas no son de mi interés. Simplemente reafirmo lo que siempre he sostenido, que es que nuestros pilotos son bastante conscientes, y es algo a lo que ellos han aceptado, y es que si uno compite para Ferrari, los intereses del equipo están antes que los individuales. En cualquier caso, estas cosas han sucedido desde los días de Nuvolari y lo he vivido cuando fui Director Deportivo, en los días de Niki Lauda, y no en un momento particular en el pasado.
Por lo tanto suficiente de esta hipocresía, incluso si puedo bien creer que algunas personas les hubiera gustado ver a nuestros dos pilotos estrellarse, pero definitivamente no es mi caso o el de nuestros aficionados", concluyó di Montezemolo.