Di Grassi termina la primera carrera del equipo en la F1 - Reporte Carrera - GP de Malasia - Virgin
El piloto brasilero Lucas di Grassi logró completar la primera carrera de Virgin Racing en la Fórmula 1, y además lo hizo de gran forma ya que fue el mejor de los equipos nuevos. También hay que destacar las técnicas de ahorro de combustible, debido a las limitaciones del tanque de depósito. Timo Glock quedó fuera de carrera tras una ligera colisión con Heikki Kovalainen.
Lucas di Grassi - Posición Final: 14º:
"
La de hoy fue una carrera muy dura, física y mentalmente, pero estoy muy contento por concluir la competencia con un auto de Virgin Racing. Tuve una buena partida y recuperé cinco posiciones en la primera vuelta. Tuvimos un buen ritmo al comienzo y continuamos siendo fuertes, pero perdí mi alerón delantero cuando Heikki intentó adelantarme. Hemos tenido que esperar mucho para lograr este resultado, han sido duros momentos en los últimos meses, pero sabemos que hemos progresado y esperamos conseguir mejores cosas. Hoy demostramos que realmente somos competitivos, y ahora sentimos que estamos luchando. El abandono de Timo es una lástima, pero podemos esperar desde ahora una gran competición".
Timo Glock - Posición Final: 23º:
"
Tuve una buena partida y las primeras vueltas fueron divertidas debido a la lucha por las posiciones. Quedé detrás de Jarno y en general fue más rápido que él. Intenté adelantar, pero se bloquearon los neumáticos traseros. Desafortunadamente impacté Jarno, y fue mi error. Es genial que Lucas haya terminado la carrera, por delante de Lotus, lo cual es bueno para el equipo. Espero que la próxima carrera podamos terminar con los dos autos".
Nick Wirth- Director Técnico:
"
Finalmente uno de nuestros autos terminó la carrera, lo cual es una gran recompensa para todos en Virgin Racing, y quiero agradecerle a todos nuestros patrocinadores, socios y aficionados, por su paciencia y comprensión durante los últimos meses. La carrera fue estresante desde el pit wall, ya que asumíamos que llovería. También estábamos pendientes de las limitaciones de nuestro tanque de combustible. Lucas realizó varias técnicas para ahorrar combustible de forma excelente.
Finalizando su primer Gran Premio como líder de los equipos nuevos, nos da una gran cantidad de información para poder solucionar los inconvenientes antes de la carrera en Shanghai. De esta forma esperamos tener un mejor rendimiento, sin distraernos de la gran actualización que tendremos en Barcelona. Muy bien hecho por todos en Virgin Racing, y esperamos seguir construyendo sobre esta base".