El Jefe de la escudería McLaren Mercedes, Ron Dennis, expresó que el verdadero potencial del MP4-23 se observará en el Circuit de Catalunya, con motivo del Gran Premio de España que se realizará el 27 de Abril, la primera carrera en territorio europeo.
En declaraciones a los medios internacionales en Sepang, el directivo británico expresó: "Realmente no sabemos cuál es nuestro ritmo en este momento. No lo sabremos hasta Barcelona. Como lo he dicho anteriormente, Australia, Malasia y Bahrein son circuitos muy diferentes y no reflejan el verdadero ritmo de nuestro auto. En Barcelona es donde estará todo. En este punto de la temporada estamos liderando los dos campeonatos, así que no es un mal lugar para estar".
En el pasado Gran Premio de Malasia, la escudería de Woking fue superada ampliamente por Ferrari. Heikki Kovalainen logró el podium, mientras que en una carrera complicada Lewis Hamilton terminó en la quinta posición. McLaren está el comando de la tabla con 24 puntos, superando a BMW por 5 unidades y a Ferrari por 13.