El Jefe de la escudería McLaren Mercedes, Ron Dennis, expresó que la decisión de Fernando Alonso de formar parte de su equipo fue tomada en el Gran Premio de Brasil del año pasado, cuando obtuvo su primer Campeonato del Mundo.
En declaraciones al diario español As, Dennis dijo: "La primera conversación se produjo en el podio de Brasil, después de que ganara su primer título mundial. Nosotros logramos el doblete en esa carrera y él terminó tercero. Él me habló de lo mucho que le gustaba nuestro auto y yo le pregunté si quería formar parte de nuestra familia. Me dijo que sí, que le gustaría. Dos semanas después nos reunimos en secreto en Japón. Y tres semanas después de aquella carrera firmó el contrato con nosotros. Fue todo muy deprisa y muy sencillo".
Sobre la posibilidad de que Alonso pueda participar en algunos de los test que restan en este año con McLaren, el británico comentó: "Respetamos el contrato con Renault. Tiene un auto disponible para probar, pero debe ser algo que resuelvan Alonso y Renault. Cuando Fernando vuelva de vacaciones lo discutiremos con Renault. Si la respuesta del equipo francés es positiva debutará en diciembre y si no es así, lo hará en enero".