El Gran Premio de España prometía muchos puntos para la escudería Toyota, pero desafortunadamente para ellos las cosas no salieron bien. Jarno Trulli tuvo un trompo en la segunda curva luego de esquivar a Nico Rosberg quien se había salido de la pista y Timo Glock término en un desteñido 10º lugar.
Timo Glock - Posición Final: 10º:
"
Tuve una carrera dura. Al comienzo del auto no fue rápido. No sabía por qué pero tenemos que analizarlo debido a que Jarno tampoco tuvo una buena partida. Él se encontraba adelante y luego vi que se trompeó. Logré superar el incidente y luego quedé atrás de Nico, pero no puede estar lo suficientemente cerca para superarlo. Incluso con pista libre el auto no fue perfecto y tenemos que realizar lo que sucedió para volver a ser fuertes en las próximas carreras".
Jarno Trulli - Posición Final: 17º - Colisión:
"
Fue un día muy frustrante para mí porque era muy optimista por nuestra estrategia y podía haber sumado muchos puntos. Desafortunadamente mi carrera no fue muy larga. Tuve un mal comienzo debido a que el motor no funcionó en la misma forma como lo hace siempre y perdí varias posiciones. Estaba detrás de Alonso y Rosberg en la primera curva. Rosberg se salió en la siguiente y regreso a la pista. Tuve que esquivarlo debido a que regresó volvió al circuito de inmediato. Tuve que girar el auto y perdí el control sobre el césped, así que me trompeé y alguien me impactó. Ya no hay forma de regresar, así que debemos enfocarnos en la próxima carrera en la cual esperamos poder lograr un mejor resultado".
Tadashi Yamashina - Jefe de la Escudería:
"
Fue una carrera decepcionante porque esperábamos sumar muchos puntos y no sucedió. Anhelábamos un mejor rendimiento este fin de semana, pero las cosas no funcionaron como queríamos. Todo el equipo hizo un gran esfuerzo para atraer las nuevas actualizaciones aerodinámicas, pero ha sido un fin de semana frustrante y debemos revisar los datos para mejorar. Ambos pilotos tuvieron problemas en la partida y debemos analizar la situación. Esto no nos desmotiva; debemos presionar muy fuerte en los próximos días y luchar por un mejor resultado en Mónaco".