Decepción de Nico Rosberg y Michael Schumacher - Reporte Clasificación - GP de Mónaco - Mercedes GP
Los pilotos de la escudería Mercedes GP, Nico Rosberg y Michael Schumacher, han quedado decepcionados con sus posiciones de clasificación en Mónaco, debido a que en los entrenamientos e incluso en las dos primeras sesiones, habían tenido un mejor ritmo.
Nico Rosberg - 6º:
"
Mi ritmo ha sido realmente bueno durante fin de semana y en las primeras dos primeras clasificaciones de hoy, así que la sexta posición es un resultado decepcionante. Esperaba competir en la primera fila tras nuestro rendimiento de la Q2, pero al final las cosas no salieron bien para nosotros.
Tuve mucho tráfico y cometí un error cuando estaba completando mi vuelta rápida. Desafortunadamente los neumáticos no estaban en su mejor punto en el último giro. Es complicado recuperar posiciones en la carrera, ya que los adelantamientos son casi imposibles. Sin embargo nadie sabe lo que puede suceder, y trabajaremos muy duro para terminar mañana en una mejor posición".
Michael Schumacher - 7º:
"
La clasificación confirmó que la diferencia entre los equipos es más pequeña aquí, pero no lo suficiente para obtener algún beneficio, que era lo que esperábamos. Teníamos algunas preocupaciones en la clasificación, pero tengo que decir que todos han realizado un gran trabajo.
La mayor parte del tiempo tuve pista libre, excepto por un momento sin intención con Nico. Creo que extrajimos todo lo que podíamos del auto, y lo positivo es que partiré por el lado interno, lo cual es bueno ya que lo hemos hecho bien recientemente. Espero recuperar una o dos posiciones en la carrera".
Ross Brawn - Jefe del equipo:
"
Tuvimos la oportunidad de lograr una mejor posición hoy, así que estamos decepcionados con nuestro rendimiento en la última sesión de clasificación. No logramos aprovechar la pista y los neumáticos en el momento ideal, y no los mantuvimos lo suficientemente informados sobre sus posiciones relativas en la pista durante la Q3.
El rendimiento en la Q2, especialmente por parte de Nico, es un indicio de que estamos luchando y obviamente es frustrante no aprovechar el potencial. Sin embargo, el auto está marchando bien aquí en Mónaco y es una larga carrera, así que tenemos posiciones aceptables para lograr un buen resultado este fin de semana".